Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mindiola
Español - Euskera Mindiola es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

La forma MINDIOLA no existe en euskera ni como topónimo,ni como apellido según el nomenclátor de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Esto nos lleva a considerar que se trata de la corrupción parcial de MENDIOLA o de MANDIOLA,ambos diferentes pero con afinidades semánticas.La acepción de OLA sería común :"Cabaña,Choza,Almacén,Depósito".En el primer caso,derivaríamos de MENDI(Monte),concluyendo en "Cabaña o Choza de Montaña" con sentido genérico.El el segundo caso,partiríamos de MANDIO(Desván,Buhardilla,Pajar,Granero,Troje),acercándonos la idea de una instalación,Choza o Cabaña,destinada en su totalidad, o parte de ella, al almacenamiento de heno,cereales,verduras,frutas o similares.Tanto MENDIOLA como MANDIOLA se encuentran recogidos en el nomenclátor de apellidos,formando líneas independientes de topónimos pero parece más factible, fonéticamente hablando, que la mutación haya sobrevenido en la vocal más débil,la "e".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mindiola
+1

Mindiola: derivado de Mendiola, de origen vasco.
Mendi: monte; ola: fábrica o casa.
Hay otras derivaciones como Mendiolae.

Humberto Carrillo Mindiola
Barranquilla, Colombia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mindiola
+1

MINDIOLA y MANDIOLA son apellidos que se presentan por corrupción fonética u ortográfica del original MENDIOLA.La variante MINDIOLA es prácticamente inexistente en Euskalherria(País Vasco),conservándose las otras.Su etimología deriva de MENDI(Monte) + OLA que,además de "Ferrería",también tiene la significación de "Choza","Cabaña","Chabola".Cualquiera de ellas podría ser aplicable para su interpretación pero el sentido genérico de OLA como"Recinto,Cabaña,Choza" (ARTOLA=Aprisco,Cabaña del monte o SARASOLA=Choza construída con sauces)me inclinan a traducirlo como "Choza o cabaña del monte",es decir,un refugio donde se protegían los pastores y sus rebaños porque,para la otra acepción "Ferrería", existe su denominación específica:BURDINOLA.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Mindiola Página

ESCUDO DE ARMAS DE MINDIOLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MINDIOLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Mindiola. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MINDIOLA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Mindiola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MINDIOLA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Mindiola en España lo tienen 24 personas como primer apellido, 42 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MINDIOLA

Mindiola,correcciones Y Precisiones
+114

MINDIOLA no existe en euskera ni como topónimo ni como apellido,según el nomenclátor de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Esto nos lleva a considerar que se trata de la corrupción parcial de MENDIOLA o de MANDIOLA,ambos diferentes pero con afinidades semánticas.La acepción de OLA sería común:"Cabaña,Choza,Almacén,Depósito".En el primer caso,derivaríamos de MENDI(Monte,Montaña) concluyendo en "Cabaña o Choza de Montaña",con sentido genérico.En el segundo,partiríamos de MANDIO(Desván,Buhardilla,Pajar,Granero,Troje),acercándonos la idea de una instalación,Cabaña o Choza,destinada en parte o totalidad para el almacenamiento de heno,grano,frutas,verduras y similares.Tanto MENDIOLA como MANDIOLA se hallan registrados en el nomenclátor de apellidos,formando líneas independientes de topónimos pero parece más factible,fonéticamente hablando,que la mutación haya sobrevenido en la vocal más débil,la "e".


  Añadido el 01/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mindiola
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos