Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Minguella
Español - Catalán Minguella es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+69

Antiguo apellido de Catalunya, que tuvo casas solares en las colectas de Tàrrega y Cervera (Lleida), según se desprende del “Fogatge” (censo de hogares) realizado en Catalunya en el año 1553. Maurici Minguella, Síndico de Manresa y Doctor en Derecho, participó en las Cortes de 1640.


Francesc Minguella Llunell, también Doctor en Derecho y Ciudadano Honrado de Barcelona, participó en loa Junta de Brazos de 1713; era hijo de Francesc Simon Minguella, de Tortosa, elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado en 1648.


Antoni de Minguella i de Fluvià, Caballero del Principado de Catalunya, Barón de Canyelles y Carlán de Albió (municipio de Llorac, Conca de Barberà, Tarragona), asistió por el Brazo Militar a las Cortes catalanas de 1705.


Roque de Minguella i de Girona, Caballero del Principado de Catalunya, natural de Verdú (Lleida), asistió por el Brazo Real a las Cortes catalanas de 1701; había sido elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona el 20 de Noviembre del año 1671, y lo fue a la de Caballero el 30 de Enero del año 1680.


Etimológicamente, según señala Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", el apellido Minguella constituye la forma femenina de Minguell, siendo éste, a su vez, una reducción de Dominguell, diminutivo de Domingo).


Armas.- Escudo partido: 1º de gules, con un monte de su color, sumado de una flor de lis de oro. En punta, un perro, andante, de plata, sobre una terrasa de sinople, y 2º de oro, con cinco hojas de parra de sinople, puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de minguella Página

ESCUDO DE ARMAS DE MINGUELLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MINGUELLA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de minguella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MINGUELLA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Minguella en España lo tienen 333 personas como primer apellido, 296 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MINGUELLA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos