Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mirabete
Español - Catalán Mirabete es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Por lo que pude leer en un periodico nacional(no recuerdo cual). Miravete, con "v", aparece por primera ves escrito hacia el siglo XII en Aragón (España). De allí partieron dos ramificaciones. Una hacia extremadura, donde puedes encontrar el puerto de miravete que esta situado en el puerto de miravete. La otra partió hacia catalunya. Aquí el apellido se catalanizó y pasó a ser Miravet. Fundarón un pueblo del mismo nombre donde se encuentra el magnifico castillo de miravet. Más tarde partiendo de este pueblo de la provincia de Tarragona, se trasladaron al sur de españa, donde el apellido paso a ser Mirabete. Puedes encontrar este apellido en muchos pueblos de la provincia de Murcia y de Almeria. Concretamente mis descendientes por parte de padre vienen de Velez Blanco y Velez Rubio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mirabete
+18

Antiguo apellido de origen toponímico que se registra como Miravete (forma más frecuente), Miravet, Mirabete y Mirabet, procedente del topónimo Miravete (población en Teruel) y Miravet (poblaciones en Lleida, Tarragona y Castellón), cuyo origen está en la voz árabe –murábit-, nombre dado a los monjes guerreros que guarnecían los conventos fortificados establecidos en la frontera entre moros y cristianos.

Como Miravet aparece este apellido ya entre los conquistadores y primeros repobladores del antiguo reino de Valencia. Así, Martín de Miravet se halló en aquella conquista, al servicio de Jaime I de Aragón. Tuvieron casas en Valencia (1306), Cervera del Maestrat (1314), Vila-real, 1415, Alicante, 1421, etc.

En Aragón, según el censo de 1495, tenían casas los Miravet / Miravete en Valdealgorfa, Valdetormo (Alcañiz); Castellvispal, Puertomingalvo (Montalbán), Lechado (Daroca) y Albelda (Barbastro). En Catalunya, según el censo de 1553, había casas en Claret (Pallars), Tivenys, Orta, Bot y Falset (Tortosa).

Fray Sancho Miravete fue Embajador del rey don Pedro IV de Aragón, en 1338, ante Alfonso IX de Castilla. Probaron su Infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón, Fco. Miravete, vecino de Calatorao, en 1736, y José Miravete y Doménech, vecino de Albelda, en 1738.

Armas.- Unos Miravete (Mirabete): En plata, tres bandas, de azur, cargadas de una espada, cada una de ellas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Mirabete Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIRABETE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MIRABETE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Mirabete. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIRABETE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Mirabete. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIRABETE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mirabete en España lo tienen 111 personas como primer apellido, 111 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIRABETE

Mirabet Los Moros
-21

tengo entendido que los moros le decian mirabet a las torres de los vijias


  Añadido el 06/10/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mirabete
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos