Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mirallas
Español - Catalán Mirallas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Este apellido es, en general y, en especial, en Catalunya, una variante de escritura del muy antiguo apellido Miralles, procedente del topónimo Miralles, nombre de un castillo en Vilajuïga (Girona), de un antiguo lugar en la provincia de Lleida y de varias poblaciones menores y montañas.

Su étimo es el latín –miracula-, que originó la voz –miralla-, “mirador, atalaya, lugar de vigilancia”, cuyo plural es, en lengua catalana, Miralles, pero que en algunas zonas, sobre todo en Aragón, dio el plural Mirallas. Así, según los datos del censo aragonés del año 1495, vivían en Aragón familias Mirales, Miralles y Mirallas, estas últimas con casas en Zaragoza, Albalate del Arzobispo, Mosqueruela, La Cuba, Mirambel, Albalat de Cinca y Purroy de la Solana.

En Catalunya, en los “fogatges” de los años 1358, 1497 y 1553 sólo se hace mención a familias Miralles, pero ya en 1593 fue bautizada en la iglesia de Sant Feliu de Girona Anna Mirallas, hija de Arnau Mirallas.

Otras casas de Mirallas hubo en Llers (1761), Sarrià de Ter (1800), Campllonch (1841), Sitges (1732), Llagostera (1813), etc. Hoy día tienen los Mirallas sus principales asientos en Zaragoza y Barcelona, con alguna presencia en Girona, Huesca, Madrid, Almería, Granada, Jaén, Tarragona, Teruel, León, Alicante, etc.

Armas.- Aunque es evidente que algunas ramas de Mirallas, sobre todo en Catalunya, comparten armas con algunas ramas de Miralles, el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mirallas: En plata, un árbol nurido, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mirallas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIRALLAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MIRALLAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mirallas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIRALLAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mirallas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIRALLAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mirallas en España lo tienen 310 personas como primer apellido, 229 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIRALLAS

Bayarque , Almería.
+11

En el pueblo de Bayarque en la provincia de Almería hay una concentración de Mirallas y Miralles que no es normal para un pueblo tan pequeño , digno de ser estudiado


  Añadido el 10/03/2015 a las 10:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mirallas
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos