Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Miras
Español Miras es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Antiguo apellido que goza de relativa difusión y se halla repartido por España, con sus principales asientos en las prov. de Barcelona, Murcia, La Coruña y Almería; asientos menores hallamos en las prov. de Madrid, Alicante, Tarragona, Granada, Pontevedra, Valencia, Jaén, Málaga, etc.

Sostienen algunos tratadistas que los Miras tuvieron sus asientos más antiguos en tierras gallegas, desde donde pasaron a Murcia y Andalucía. También hubo ramas antiguas en las Vascongadas y en Aragón.

No debe descartarse, sin embargo, que algunos Miras procedan de una forma plural o familiar del apellido Mira, forma femenina de Mir, antiguo nombre y apellido de origen catalán, derivado del nombre personal germánico latinizado Mirus, “insigne, eminente”.

Los Miras gallegos proceden de aquellos lugares llamados Miras que existen en la prov. de La Coruña, como Miras (A Illana) y Miras (Valladares). Antonio Miras, escultor que vivió en el siglo XVI, hizo notables trabajos en la catedral de Barbastro (Huesca).

En la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía Jacinto de Miras Calafat y hermanos, vecinos de Granada y Huétor Vega, en 1773, y Nicolás de Miras Peralta, vecino de Lorca (Murcia), en 1771.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En azur, una banda, de plata, cargada de un caduceo de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de miras Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIRAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MIRAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido miras. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIRAS
Español Si tienes otro escudo de armas de miras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIRAS ...
Español Sabias que el Apellido Miras en España lo tienen 4115 personas como primer apellido, 3956 como segundo apellido y 34 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIRAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos