Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Miravete
Español Miravete es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la repoblación de Álava, fines del siglo XII, siendo una de las familias que fundó Vitoria en el lugar que ocupaba una aldea llamada Gazteiz. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la fundación de Monterrey, siendo uno de los 25 hombres que D. Francisco de Ibarra, natural de Durango y gobernador de Nueva Vizcaya, envió al norte de Nueva España (Méjico). Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Miravete.

Son sus armas: En plata, tres bandas, de azur, cargadas de una espàda, cada una de ellas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Miravete
-6

Antiguo apellido de origen toponímico que se registra como Miravete, Miravet, Mirabete y Mirabet, procedente del topónimo Miravete (población en Teruel) y Miravet (poblaciones en Lleida, Tarragona y Castellón), cuyo origen está en la voz árabe –murábit-, nombre dado a los monjes guerreros que guarnecían los conventos fortificados establecidos en la frontera entre moros y cristianos.


Como Miravet aparece este apellido ya entre los conquistadores y primeros repobladores del antiguo reino moro de Valencia. Así, Martín de Miravet se halló en aquella conquista, al servicio del citado Monarca. Después levantaron casas en Valencia (1306), Cervera del Maestrat (1314), Vila-real, 1415, Alicante, 1421, etc.


En Aragón, según el censo de 1495, tenían casas los Miravet/Miravete en Valdealgorfa, Valdetormo (Alcañiz); Castellvispal, Puertomingalvo (Montalbán), Lechado (Daroca) y Albelda (Barbastro). En Catalunya, según el censo de 1553, había casas en Claret (Pallars), Tivenys, Orta, Bot y Falset (Tortosa).


Fray Sancho Miravete fue Embajador del rey don Pedro IV de Aragón, en 1338, ante Alfonso IX de Castilla, a fin de lograr la unión de los dos Monarcas y hacer la guerra al Rey de Marruecos. Probaron su Infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón, Fco. Miravete, vecino de Calatorao, en 1736, y José Miravete y Doménech, vecino de Albelda, en 1738.


Armas.- Unos Miravete: En plata, tres bandas, de azur, cargadas de una espada, cada una de ellas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de miravete Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIRAVETE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIRAVETE
Español Si tienes otro escudo de armas de miravete. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIRAVETE ...
Español Sabias que el Apellido Miravete en España lo tienen 854 personas como primer apellido, 774 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIRAVETE


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos