Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mis
Francés Mis es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente en las provincias de Barcelona y Girona, siendo menor su presencia en Albacete, Baleares, Alicante, Cádiz, Lleida, Madrid, etc.

El origen de Mis no ha sido aún esclarecido por los principales tratadistas, si bien parece probable que provenga de Francia, puesto que se registraron, desde al menos el año 1556, casas de este apellido en las regiones francesas de Ile de France, Midi Pyrénées, Picardie, Languedoc-Roussillon, Normandie, Bretagne, Nord Pas de Calais, etc., pudiendo estar emparentadas estas familias con las españolas. Según el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1553, Joan Mis fue vecino de Biosca (colecta de Lleida).

Por otra parte, hubo otras familias Mis de las que descendieron, entre otros: Anna María Mis y Corbera, que casó con Josep Cantenys en 1772, en Vilarnadal (Girona); Basilicia Catharina Rosa Mis, hija de Jaume Mis y de María Puig, nacida y bautizada en 1807, en la Jonquera (Girona); Barthomeu Mis, hijo de Baldiri Mis y de Rosa Aniol, que casó en 1807, en Espolla (Girona); Cecilia María Teresa Mis, hija de Pere Mis y de María Sunyer, nacida y bautizada en 1817, en Espolla (Girona), etc.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial: Juan Mis Morales, Voluntario en Cuba, 1881.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para el apellido Mis, las siguientes armas: En campo de gules, tres torres, de oro, almenadas y mazonadas, de sable, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mis Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MIS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mis. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIS
Francés Si tienes otro escudo de armas de mis. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIS ...
Francés Sabias que el Apellido Mis en España lo tienen 96 personas como primer apellido, 30 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos