Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mochales
Español Mochales es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, siendo notable su presencia en Zaragoza, Valencia, Cuenca y Barcelona, y menor en Vizcaya, Toledo, Soria, Pontevedra, Asturias, Jaén, Guadalajara, Córdoba, Sevilla, Cantabria, etc.

En parte, tuvo su origen en la villa de Mochales (Guadalajara), y, en parte, en un antiguo lugar (hoy abandonado) llamado Mochales, perteneciente al municipio de Montón (Zaragoza).

Así, según el censo aragonés del año 1495, había casas de familias Mochales en las poblaciones de Atea, Ibdes y Villafeliche (Zaragoza), algunas de cuyas ramas pasaron al antiguo Reino de Valencia y otras regiones de España.

Alonsa Mochales, natural de Huete (Cuenca), casó, el 10 de mayo de 1764, con Juan Serrano García. María Mochales, natural de Atea (Zaragoza), casó con Antonio Herrera, siendo padres de José Herrera Mochales, bautizado en Atea en 1734.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Santiago Mochales, Chantre, 1848; Sebastián Mochales y Abendea, Comandante carlista, 1876; Andrés Mochales, Artillería, 1868; Vicente Mochales García, Infantería, 1890, y Julián Mochales Jarabo, Infantería, 1870.

Armas.- Las primitivas fueron, según las recoge el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En gules, un cabrío, de oro, acompañado en lo alto de dos taos de plata, y en lo bajo, de un león rampante, de oro. Bordura de gules, con ocho bezantes de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mochales Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOCHALES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MOCHALES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOCHALES
Español Si tienes otro escudo de armas de mochales. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOCHALES ...
Español Sabias que el Apellido Mochales en España lo tienen 710 personas como primer apellido, 744 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOCHALES


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos