Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Modenes
Italiano Modenes es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

Apellido que goza de escasa difusión y que encontramos escrito, indistintamente, como Modenes, Módenes o Modenés, según la familia, aunque se trata siempre de uno mismo, pues procede del gentilicio –modenés-, “natural u originario de Módena”, ciudad de Italia y capital de la provincia de Emilia-Romaña, entre los ríos Secchia y Panaro, sobre la vía Emilia.

Tuvieron los de este apellido antigua y noble casa solar en Emilia (Italia), desde algunas ramas pasaron a Francia, España e Hispanoamérica.

En España, tienen los así apellidados sus principales asientos en Barcelona y Cáceres, siendo notable su presencia en Madrid y Vizcaya, y menor en Badajoz, Sevilla, Guipúzcoa, Salamanca, Asturias, Álava, Toledo, Guadalajara, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, etc.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes personales de los siguientes oficiales de este apellido: Bartolomé Módenes, Infantería, año de ingreso 1811, calificado como Noble, y Juan Módenes, Intendente Militar, con destino en el Ejército en el año 1841.

Armas.- Aunque en el Apéndice I, página 142, del "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", se recoge otro escudo de armas para este apellido (“En campo de plata, un león, saliendo, de gules”), en el tomo letras M-R, página 1166 de la misma obra, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, se recoge para Modenés el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un racimo de uvas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de modenes Página

ESCUDO DE ARMAS DE MODENES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MODENES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido modenes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MODENES
Italiano Si tienes otro escudo de armas de modenes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MODENES ...
Italiano Sabias que el Apellido Modenes en España lo tienen 308 personas como primer apellido, 359 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MODENES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos