Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Modinos
Español Modinos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido que goza de muy escasa difusión y que se registra sobre todo en Palencia, Valladolid y Barcelona, siendo menor su presencia en Madrid, León, Huesca, Alicante, Baleares, Tarragona, Cantabria, etc.

En general, Modinos es la forma plural o familiar del antiguo apellido castellano Modino, originario de la localidad de Modino (León), si bien ya en el año 1495, según el censo aragonés de aquel año, había familias apellidadas Modinos en Alcolea de Cinca y Ontiñena, en la Merindad de Barbastro (Huesca).

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid los siguientes apellidados Modino (no hay expedientes para Modinos): Hernando de Modino, de Logán, en 1569; Alonso de Modino, de Valdescapa (León), en 1749; Andrés de Modino, de Villacalabuey (León), en 1726; Bernardo Modino, de Mansilla de las Mulas (León), en 1757, y Esteban de Modino y Manuel de Modino, de Valdescapa, en 1749.

Por otra parte, Francisco Modinos casó el 20 de Junio de 1780 en la iglesia de San Nicolás de Bari (Valladolid), y el 20 de Junio de 1790 lo hizo Josefa Modinos.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Modino el siguiente escudo de armas, que hacemos extensivo a Modinos: En campo de azur, un losange hueco, de plata, cargado de cuatro roeles de azur, uno en cada ángulo, y de cuatro armiños de sable, y en su interior, de otro losange más pequeño, de oro, con un árbol de sinople y dos lobos de sable, armados y lampasados de gules, empinados al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de modinos Página

ESCUDO DE ARMAS DE MODINOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MODINOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido modinos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MODINOS
Español Si tienes otro escudo de armas de modinos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MODINOS ...
Español Sabias que el Apellido Modinos en España lo tienen 58 personas como primer apellido, 72 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MODINOS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos