Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Moia
Español Moia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido muy antiguo e ilustre. Procede, en opinión de muchos tratadistas, de la noble casa de los Mariños, en el reino de Galicia, de antigüedad tan remota que algunos genealogistas aseguran su existencia en época anterior a la invasión sarracena, como procedente del elemento hispano-romano, haciendo mención expresa de varios de sus varones que en aquellos tiempos ejercieron cargos importantes.

La villa de Moya, de la que tomaron el apellido los de este linaje, pertenece al partido judicial de Cañete, de la provincia de Cuenca, y era cabeza del Marquesado, que comprendía treinta y cuatro pueblos y dos despoblados.

Caballeros originarios de la casa primitiva de Moya en la villa de este nombre, crearon nuevos solares en las villas de Huete y de Belmonte, de la misma provincia de Cuenca, y pasaron a Aragón, Vascongadas, Castilla, Andalucía y Murcia, fundando en todas estas regiones importantes casas solariegas, de las que iremos haciendo mención en el curso de este estudio.

Ramas en Huete y Belmonte: Queda dicho anteriormente que de la casa primitiva de Moya en la villa de este nombre hubo ramas en las villas de Huete y Belmonte, de la misma provincia de Cuenca.

Ramas en Andalucía: En la provincia de Málaga: De las ramas establecidas en Andalucía merece especial mención la que radicó en la ciudad de Antequera (Málaga), de la que dimanó la línea que pasó a las villas de Ríogordo, Borge y Periana, del partido judicial de Colmenar, en la provincia de Málaga, creando en las tres villas nuevas casas solariegas, fundando en la jurisdicción de la última el lugar de Santiago de Moya y extendiéndose después a otras localidades malagueñas y a Sao Paulo (Brasil). En Almería: Otra antigua familia de Moya radicó en la villa de Laujar, del partido judicial de Canjayar.

En Pastrana y Madrid: Originaria del solar primitivo de la villa de Moya radicó en la villa de Pastrana, en la provincia de Guadalajara, y en Madrid, una rama del apellido que venimos estudiando..

En las Vascongadas hubo un antiguo e hidalgo solar de Moya en la villa de Vergara, de la provincia de Guipuzcoa, en su calle de Barrencalle, esquina a la Plaza.

También en la isla de Mallorca vivió desde principios del siglo XV, una noble familia de ciudadanos militares apellidados Moyá.

Armas:
Escudo partido: 1º, en campo de gules, una escalera de oro, y 2º, de veros de azur y plata.

De plata, con tres fajas de veros azules, en dos órdenes.

Escudo partido, organizado así: 1º, de gules, con una escala de oro puesta en situación de banda, y 2º de plata, con las tres fajas de veros azules en dos órdenes.

Escudo partido: 1º, de gules con la escalera de oro, y 2º, de azur, con tres fajas de veros de plata.

Escudo partido: 1º, de gules, con una escala de oro, y 2º, losanjado de plata y azur.

De gules, con un castillo de plata, mazonado de sable, cuya torre de homenaje está sumada de un brazo armado del mismo metal que empuña una daga desnuda de plata y dos llaves de oro; bordura de azur con ocho castillos de oro.

Escudo partido: 1º, de oro, con una torre de piedra, y 2º, de azur, con un águila de sable.

De oro con tres fajas de gules.

En campo de plata, cuatro fajas de veros de azur, y brochante sobre ellas una banda de oro, cargada de tres salmonetes, de gules.

En campo de gules, un palo, de oro, cargado de un salmonete, de gules.

En campo de plata, un cañón de artillería de su color, sobre una terraza, de sinople, sin cureña alguna.

En campo de gules, un león, de oro, armado de sable.

Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de azur, tres flores de lis, de oro, y 2º y 3º, de gules, tres cardos, de oro.

En campo de azur, una corona de laurel, de sinople.

En campo de oro, una banda de gules, engolada en cabezas de dragones, de sinople y acompañada de dos gallos de su color, uno arriba y otro abajo.

En campo de gules, un león, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de moia Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MOIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido moia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOIA
Español Si tienes otro escudo de armas de moia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOIA ...
Español Sabias que el Apellido Moia en España lo tienen 26 personas como primer apellido, 7 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOIA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos