Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mola
Español Mola es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+71

Origen: Aragonés. De Tamarite de Litera (Huesca).Primitivamente es de origen italiano (aparece ya en la Lombardía del siglo X , con otras familias nobles constituyeron la Comuna Señorial de Lodi), afincado en España en el lugar indicado.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur dos leones de gules afrontados sosteniendo una manzana de plata.Otros traen escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con una rueda grande de molino con estrias. 2º y 3º de gules con un castillo de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mola
+20

Antiguo apellido de origen catalano-aragonés, poco frecuente y radicado sobre todo en la prov. de Barcelona, con notables asientos en las prov. de Tarragona y Girona, y menores en las prov. de Madrid, Zaragoza, Valencia, Huesca, etc.

Cuentan las crónicas que un caballero francés llamado Pedro de Mola, por el año 1149, pasó desde su patria a Aragón para ayudar en sus luchas contra los moros a Raimundo Berenguer, Conde de Barcelona y Rey consorte de Aragón. Quedó establecido en lo que hoy es la villa de Tamarite de Litera (Huesca), en cuya recuperación a los moros se distinguió.

Ejercieron los Mola su jurisdicción en Tamarite, Albelda, Castillonroy, Baells, Nachá, Balldenou, Peralta y Zanuy. En el censo catalán de 1553 existían casas del apellido Mola en Pahuls y en Xerta (colecta de Tortosa), Besora y St. Quirze (colecta de Vich), Berga (collecta de Berga), y en Hostalric (colecta de Girona).

De Tortosa fue la heroína Cándida Mola, La Titaya; mujer de origen campesino, demostró un gran valor en todas las acciones de guerra que la ciudad mantuvo contra los franceses durante la Guerra de la Independencia.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: Escudo cuartelado. 1.º y 4.º; en sinople, un escudete de oro, y 2.º y 3.º: en oro, una cruz de gules, floreteada. bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mola
-8

Linaje de origen italiano que aparece ya en Lombardía del siglo X y que con otras familias nobles constituyeron la Comuna Señorial de Lodi. Después de la capitulación por la cual fue cedido el Milanesado al rey Francisco I de Francia, el Papa León X, de acuerdo con el Emperador Carlos V resolvieron restablecer a los Sforza en aquel territorio, emprendiendo las acciones guerreras que llevarían a la reconquista del mismo en 1.522. Entre los capitanes de confianza del Duque Sforza figuraban los generales don Ludovico y don Francisco Mola del Balzo, que tuvieron un destacado papel en la empresa militar, siendo premiados con los Principados de Fontanela y Giovallo, con las rentas y vasallajes inherentes.


Armas: en azur, dos leones afrontados y sosteniendo una manzana de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Mola Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Mola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOLA ...
Español Sabias que el Apellido Mola en España lo tienen 794 personas como primer apellido, 640 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOLA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos