Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Molas
Español Molas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+88

Al referirse al apellido Mola los eminentes genealogistas y heraldistas don Arturo y don Alberto García Carraffa en su obra "Enciclopedia Heráldica y Genealógica de Apelli-dos Hispanoamericanos", nos dicen que procede este linaje de un caballero francés llamado Pedro de Mola, que por el año de gracia de 1149 pasó desde su patria a Aragón para ayudar en sus luchas contra los moros al intrépido Raimundo Berenguer, Conde de Barcelona y Rey consorte de Aragón.

Deseando dicho conde de Barcelona que el mencionado caballero y sus descendientes permanecieran en Aragón, le cedió para él y sus hijos, el alcázar o casa llamada de Vinacorba, con el palacio anejo y con todos sus adherentes, castillos, huertos, casas y pagos. Todas estas tierras se hallaban en la jurisdicción de la que después fue villa de Tamarite de Litera (Huesca), en cuya recuperación a los moros se distinguió el mencionado Pedro Mola.

También el tratadista aragonés don Bizén d´O Río Martínez, en su "Diccionario de Heráldica Aragonesa", nos dice acerca del apellido Mola que procede de Francia y que pasaron a Aragón, donde se les documenta ya en el siglo XII (años 1100) en la villa de Tamarite de Litera, en los límites con Catalunya. Añade que fueron los Mola Señores de Saganta.
Armas: los Mola documentados en Tamarite de Litera desde el siglo XII, usaron: En campo de oro, tres ruejos de molino estriados y canteados con cercillos de cobre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de molas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOLAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOLAS
Español Si tienes otro escudo de armas de molas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOLAS ...
Español Sabias que el Apellido Molas en España lo tienen 1308 personas como primer apellido, 1194 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOLAS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos