Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Moldes
Español Moldes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Pontevedra, Ourense, León y Barcelona, siendo notable su presencia en La Coruña, Madrid, Lugo, Navarra,, Asturias y Vizcaya.

Procede del topónimo Moldes, nombre de poblaciones en las provincias de La Coruña, Ourense y León, así como en Asturias, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre muy frecuente en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. Hubo, por tanto, distintas casas solares de Moldes, no emparentadas entre sí.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza: Agustín Moldes, vecino de Atarelo, jurisdicción de Valdeorras, en 1818; Cosme Moldes, vecino de Otarelo, en 1818, y Francisco, Pedro Simón y José Moldes, vecinos de Brioba, jurisdicción de Valdeorras, en 1738.

Por otra parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales, José de Moldes, Cadete Guardia de Corps, año 1805; José Atanasio Moldes, Guardia de Corps, año1792; Juan Antonio Moldes, Noble, Artillería, año 1809, y Nicolás Moldes y Buruñengo, Infantería, año 1831.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1168, de don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Moldes, en primer lugar, el siguiente escudo de armas: En campo de azur, un guerrero armado, de punta en blanco, el pavés de plata, con orla de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de moldes Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOLDES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOLDES
Español Si tienes otro escudo de armas de moldes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOLDES ...
Español Sabias que el Apellido Moldes en España lo tienen 1715 personas como primer apellido, 1650 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOLDES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos