Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Molina
Español Molina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+234

Apellido castellano de origen toponímico, tomado del nombre de poblaciones como Molina de Aragón, La Molina de Ubierna, etc., así llamadas en alusión a la presencia de molinos de grano o aceite en las mismas.


Hubo, por tanto, distintas casas solares de Molina, no emparentadas entre sí, algunas de ellas de probada nobleza. La mayor parte de los autores afirman que los primitivos Molina forman una rama de la gran Casa de Lara, y que comenzaron a llamarse Molina por haber recaído en ellos el Señorío de Molina.


Según el cronista murciano Cascales, los Molina de Murcia y sus ramas andaluzas, descienden de los Molina de Aragón, como Pedro de Molina, Sobrejuntero de Sobrarbe, o Adelantado, que es lo mismo, y padre de Ramón de Molina, Adelan¬tado de Zaragoza y de Teruel y uno de los cuarenta caballeros señalados para presenciar el desafío del Rey don Pedro de Aragón con el Rey don Carlos I de Nápoles, sobre el Señorío de Sicilia. Este caballero pasó a Castilla, en unión de otros, a causa de un desafuero que les hizo el Rey de Aragón.


Entonces pasaron también algunos Molina a la ciudad de Murcia, y de allí pasaron a la conquista de Andalucía. El caballero Diego Hernández de Molina perteneció al Consejo de Don Juan I de Castilla e ingresó en la Orden de Santiago.


Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada probaron algunos Molina de las distintas casas su hidalguía, así como su nobleza en las antiguas Órdenes Militares.


Armas.- Unos Molina trajeron: De azur, con una rueda de molino, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Molina
+175

Tomado del nombre de varias poblaciones asi llamadas.Deriva del latin "Domus Molina", que significa "Casa de las muelas",alusivo a la presencia de molinos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Molina
+63

el origen del apellido MOLINA data de una familia española proveniente de la realeza destacada por la bellesa y elegancia de sus razgos , eran de la burguesia y dueños de innumerables tierras.

En campo de azur, una torre de plata, y a su pie media rueda de molino del mismo metal, acompañada de tres flores de lis de oro, una sobre la torre y otra a cada costado; bordura de gules con ocho aspas de oro. Armas que usaron los descendientes de D. Pedro González de Molina “el Desheredado”; la orla se dice que la añadieron por su participación en la conquista de Baeza el día de San Andrés, la torre por mas recuerdo de Molina, y las lises por su descendencia de la Casa de los vizcondes de Narbona.

En campo de azur, una rueda de moler de plata. Armas de los antiguos Señores de Molina




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Molina
+1

Apellido formado por una rama de la casa Lara, que ostentó el Señorío de Molina. Se extendió por toda la Península, pasando a Canarias y América.

Se fueron dispersando por toda España, creando importantes y nobles casas solares, principalmente en el reino de Murcia.

Probó su nobleza en la Real Chancillería de Granada (1535 y 1681), en la Real Compañía de Guardias Marinas (1767 y 1771) y en la Real Audiencia de Oviedo (1759, 1792 y 1831).

Armas:
En campo de azur, una torre de plata, y a su pie, media rueda de molino del mismo metal; acompañada de tres flores de lis de oro, una en jefe y otra a cada lado de la torre. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

En campo de azur, una rueda de molino de plata.

En campo de azur, una rueda de molino estriada, y debajo en banda, una espada, ambas de plata.

En campo de azur, una castillo, de plata, acompañado en lo alto de dos lises, de oro y en lo bajo de media rueda de molino, de plata. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

En campo de plata, una cruz flordelisada, de azur. Bordura de gules, con ocho calderas de oro.

En campo de sinople, cinco hoces, de plata, puestas en aspa.

En campo de oro, un oso, de sable, con una espada en la mano diestra.

En campo de azur, un brazo armado de oro, con una mano de plata, y en ella, un anillo de oro.

En campo de oro, un castillo, de azur, ardiendo de gules y oro.

Partido, 1º, de gules, un águila al natural sosteniendo en sus garras un globo terráqueo superado de una cruz de oro; y 2º de plata, dos volcanes con árboles, al natural, y entre ellos un arroyo; al pie de los volcanes (uno de ellos está superado con una cruz) la ciudad de Santiago de Guatemala, todo de oro, aclarada de sable, con una venera de Santiago en la torre principal, y dos tigres al natural, rampantes, uno a cada lado de la ciudad. Bordura de oro, con ocho veneras de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Molina
-3

Este linaje tiene un origen real: El infante don Alonso, hijo de don Alfonso IX, rey de León, y de su esposa doña Berenguela, reina de Castilla, casó cuatro veces, una de ellas con doña Mafalda Pérez, Señora de Molina, por lo cual el infante tomó el apellido Molina que fue conservado por sus hijos y todos sus descendientes. Casó después con doña Mayor Alonso de Meneses y de este enlace nació doña María de Molina y Meneses, que por su casamiento con el rey don Sancho IV, que se celebró en el año 1.282, tuvo la gloria de sentarse en el trono de Castilla. Todos los datos anteriores los hemos recogido del conocido autor don Francisco Piferrer que así los consigna en su obra “Reinos y Señoríos de España”. Doña Mafalda fue hija y heredera de don Pedro González, Señor de Molina, descendiente del conde don Manrique de Lara. Este don Manrique, descendiente de don Diego Porcelos, segundo Conde de Castilla, fue el primero de la casa de Lara que obtuvo el Señorío de Molina y casó con Ermesenda, vizcondesa de Narbona. No existe la menor duda de que el linaje de Molina procede de los Reyes de Aragón por el infante don Alfonso y de los Condes soberanos de Castilla por su esposa doña Mafalda. Los descendientes de tan ilustre linaje se fueron dispersando por toda España, creando importantes y nobles casas solares, principalmente en el reino de Murcia.

Los elementos que aparecen en su escudo tienen el siguiente significado: La torre y la media rueda de molino por el apellido Molina, las flores de lis por su alianza con los vizcondes de Narbona, deudos de la Casa Real de Francia, y las aspas en memoria de haber auxiliado al Conde don Lope, Señor de Vizcaya en la conquista de Baeza, don Pedro González de Molina y su hermano don Gonzalo Pérez de Molina. Este linaje cuenta con los siguientes títulos: Marquesado de Ballestar; Marquesado de Villafuerte; Marquesado de Urena; Condado de Saucedilla y Vizcondado de Huerta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Molina Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOLINA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 810x1080, el tamaño que se muestra es de 640x691 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOLINA
Español Si tienes otro escudo de armas de Molina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOLINA ...
Español Sabias que el Apellido Molina en España lo tienen 121261 personas como primer apellido, 121567 como segundo apellido y 2159 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOLINA

Comunicacion
+259

Hola me encantaria saber sobre mi parentezco , quisiera tener contacto con Las personas que poseen el apellido Molina.


  Añadido el 17/05/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Eh Aca Hay Otro!!!
+106

bueno aca hay otro molina, yo vivo en mza pero soy de rawson, chubut. tengo familia en san fernando, bs as. creo que mi rama vino de Gijón, españa, durante o después de la Guerra Civil Española. que me contás de los tuyos?


  Añadido el 09/12/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Hola Soy Molina En Ecuador
+33

Hola a todos tambien soy de apellido Molina, y tengo algunos datos de mis antepasados pero quiero saber que hicieron en su vida, mis abuelos son: Jose Leonardo Molina Godoy e Ida Angelina Izurieta Garcia, ellos vivieron en Latacunga - Ecuador, los padres de Jose Leonardo fueron José Maria Molina Ortega y Maria Manuela Godoy,ellos vivieron en Quito - Ecuador, a su vez sus padres fueron Cruz Molina Bedoya y Natividad Ortega,ellos se hacientan en el norte de quito en donde hoy es la parroquia de Santa Marianita de Jesus,los padres de Cruz Molina fueron Pedro Molina Rodriguez y Margarita Bedoya, ellos, fueron Colombianos y a su vez los padres de Pedro fueron Luis Antonio Molina y Valvina Rodriguez, ellos fueron españoles, si alguien tiene mas informacion les agradeceria mucho pues estoy muy interesado en conocer mis raices.


  Añadido el 30/10/2012 a las 05:24 por Javier Molina Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Molina
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos