Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Moline
Español - Catalán Moline es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en Tarragona, Lleida y Girona, y menor en Zaragoza, Madrid, Valencia, Castellón, Huesca, etc.


Moliné es una forma abreviada –por pérdida de la letra –r final- del muy antiguo apellido Moliner, relativamente frecuente, especialmente, en Catalunya, Comunidad Valenciana y Aragón.


Procede del nombre de oficio –molinero-, “persona que tiene a su cargo un molino o trabaja en él”. Familias Moliner se hallaron entre las primeras que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casas en Montcada (1240), Alcoi (1263), Cocentaina (1269), etc.


Pere Moliner, de Urgell, ayudó a Ramón Berenguer IV en la toma de la ciudad de Lleida (1149) a los moros. Pedro Moliner fue Capitán de la guarnición que el Rey Jaime I de Aragón dejó en la villa de Morella (Castellón).


Miguel de Moliner, donzell de Lleida, asistió a las Cortes de Perpinyà y Barcelona de 1473-1479, como Caballero de la Espuela Dorada, dignidad a la que había sido elevado por Juan II de Aragón; era hijo de Pedro de Moliner, Señor de Granadella, de Granyena, de Torrebeses, de Bovera, etc.


Ya como Moliné, hubo antiguas casas en Olot (1549), Bordils (1591), Cors de Cornellà (1649), Arenys d´Amunt (1607), Montmeló (1760), Castellbisbal (1780), Blanes (1780), Barcelona (1800), etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Moliné: Partido. 1º, en oro, un roble de sinople, y 2º, en oro, cinco escobas de azur, en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de moline Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOLINE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOLINE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de moline. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOLINE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Moline en España lo tienen 874 personas como primer apellido, 857 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOLINE

De Mi Abuelo
-19

Mi abuelo se llamaba Emilio Moliné Surrivas y era de Olot, Girona, en Catalunya. Se fue a Chile entre 1910 y 1920 porque no quería que lo mandaran a la guerra en Marruecos. Tuvo dos hijos, Julio (mi padre) y Emilio, ambos fallecidos en Santiago, Chile.
Mi madre, Anita Moore, me contaba cuando niño que mi apellido significaba que mi familia provenía de molineros. Cometí el error de contar esto a mi clase de segundo grado en Chile y fui el hazmereir por bastante tiempo.
También alguien me dijo en un viaje a Barcelona hace algunos años que Moliné y Moliner eran de la misma raíz pero Franco había ordenado que todos los apellidos que terminaban con acento tenían que ser terminados con r y perder el acento. (?)
Ahora vivo en Los Angeles California y tengo un hijo que ojalá mantenga vivo el nombre y no olvide a su abuelo en Olot, lugar que pienso visitar algún día.


  Añadido el 11/10/2017 a las 00:41 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de moline
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos