Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Molins
Español Molins es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Apellido de origen toponímico que goza de relativa difusión, con sus principales asientos en Barcelona y Valencia, siendo menor su presencia en Lleida, Girona, Tarragona, Alicante, etc.

La mayor parte de las familias Molins proceden de la villa de Molins de Rei (Barcelona), el nombre de la cual tomaron por apellido sus progenitores.

No obstante, otras, en especial parte de las radicadas en la Comunidad Valenciana, podrían provenir de Molinos (Teruel), pues en el antiguo Reino de Valencia hubo familias Molinos en Almussafes (1237-39), Borriana (1286-1326), Sant Mateu (1300-45), Almassora, Onda (1379), etc., y familias Molins en Morella (1244-76), Bell.lloc del Pla, Onda (1379), Oriola (1416-58), etc. El topónimo Molins tuvo su origen en el latín –molinu-, “molino”.

Ya en el s. XIV aparece documentado el “mestre d'obres” Pere Molins, quien entre 1339 y 1345 colaboró en las obras de la Acequia de Manresa. Guillerm Molins fue Canónigo de Girona y asistente, por el Brazo Eclesiástico, a las Cortes catalanas de 1473-1479.

Josep Molins fue elevado a la dignidad de Ciudadano de Barcelona en 1633, y en 1640 el caballero Vicenç Molins fue habilitado como Síndico de Ripoll (Barcelona), por el Brazo Real, para asistir a las Cortes de aquel año.

En Martorell (Barcelona) nació, en 1843, el militar Wenceslao de Molins y de Lemaur, quien cooperó en la represión de las revueltas federalistas de Barcelona (1869) y Gràcia (1870); fue Capitán General de Canarias, de Mallorca y de Valencia.

Armas.- Unos Molins: En campo de azur, un grifo, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Molins
Español - Catalán Molins es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Seguramente procede este apellido de alguno de los lugares del mismo nombre que hay en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la batalla de las Navas, acompañando al insigne arzobispo Rodrigo Jiménez de Rada en el asalto final y se dice que un miembro de esta familia es el que se apropió del famoso tapiz que suele llamarse "pendón de las Navas".

Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la guardia del duque de Feria que se encargó, junto al duque de Saboya, de la defensa de las monjas en el saqueo de las tropas españolas en San Quintin el 27 de Agosto de 1557. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Molins.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de molins Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOLINS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOLINS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de molins. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOLINS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Molins en España lo tienen 2783 personas como primer apellido, 2680 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOLINS

Principios Del Apellido Molins Y Su Aportación Al Mundo.
+9

El apellido Molins es dado en el siglo XI, como resultado de una manera de actuar y claridad para resolver asuntos, desde cuando los Francos dan territorios a los condes y en la cataluña vieja, y el primer Molins (ue nunca tomó el apellido) Guillem Ramon Y de Montcada dicho el Gran Senescal (? - 1173 ) que fue senescal de Barcelona ( 1130 - 1173 ) y señor de Tortosa , Sentmenat , Arraona , Peñíscola y Carlos , y castellano de Lleida .llamado el gran anciano por el Rey Alfonso II, quien toma a su leal y creativo con el cargo de senescal, y le nombra, Molins de Rei (que significa King's Mills), Molins de Rei ( pronunciación catalana: [muɫinz ðə rej] ) y da a éste caballero la encomienda de hacer los Molinos en un nuevo municipio situado a 18 km del centro de la ciudad de Barcelona , en la comarca del Baix Llobregat en Cataluña , España, situado en la margen izquierda del río Llobregat , en la autopista A-7 de Valencia a La Jonquera y la carretera principal N-II.
Obra que realiza con especial ingenio y aumento en eficiencia, desarrollando varios proyectos aledaños, para riego, organización y cuidado, así como servicios, dando por ende una zona rica en producción y placer en el nivel de vida.

Su ubicación ha hecho de Molins de Rei un municipio estratégico y dinámico, con importantes ejemplos de emprendimiento comercial e industrial. el origen del apellido viene acompañado desde un inicio, por el avance en la tecnología de lo ahora llamado "industrialización"., por los molinos de viento reales que eran diseñados por él en esta zona, documentados ya en 1188. Estos molinos fueron construidos por orden del rey Alfonso II , y su construcción estableció esencialmente el municipio, Guillem Ramon II de Montcada remplaza a su padre como senescal de Barcelona (1188-1228). (El segundo Molins), toma de mano derecha capacitando a los monjes de Gimont, quienes serían los primeros auto nombrados Molins, que con el tiempo lo toman como apellido, y que también fueron quienes aportaron grandes proesas hidráulicas.

De estos señores, a su vez enseñan y comparten conocimientos formando los empleados que a su vez también tomaron como apellidos sus funciones, como Molinos, Molinar, Molina, etc.

Mas adelante, con la construcción del puente de Carlos III, entre el 1763 y 1767, Molins de Rei gana importancia estratégica y un cierto protagonismo al ser parada obligada en el transporte entre Madrid y Barcelona. La ciudad se convierte en un centro neurálgico para los pueblos de la comarca, impulsando toda la región y a la cataluña.

Como en toda Cataluña, el campesinado fue el sector más importante de la economía local. Molins de Rei fue un pueblo agrario hasta bien entrado el siglo XX,desde finales del siglo XIX, la industria, impulsada por los primeros Molins se iba imponiendo. El desarrollo industrial catalán de finales del XIX se hizo notar en Molins de Rei. En 1890, con una población de 2.935 habitantes, había 52 comercios y 12 industrias. y en éste cambio de siglo, La rama más importante de esta industria era el textil. Las obras principales habían comenzado a fines del primer cuarto del siglo XIII, y la primera iglesia fue consagrada antes del año 1238. Se construyó un lavatorio en el siglo XIII. Los claustros se diseñaron utilizando una construcción de piedra con bóveda de cañón . A principios del siglo XV, el antiguo Palacio del Abad , los edificios de apoyo agrícola y el área de laicos estaban completos. Desde la fundación temprana, los monjes, que se hacían llamar Molins, realizaron importantes obras hidrológicas, incluyendo una presa en el Ebro y la creación de una rueda hidráulica masiva o "rueda". La rueda hidráulica desvió parte del flujo del río hacia un acueducto gótico para su distribución a varias partes del monasterio; además, muchos de los canales de agua y usos de fontanería son fácilmente visibles hoy en día. Esta serie de innovaciones hidrológicas fue un ejemplo temprano de la instalación de cañerías y desechos en interiores, así como de un sistema de calefacción central de buena fe.

En la frontera musulmana deshabitada, los monjes desarrollaron muchos implementos útiles, como la pista de la mula de sal, equipo de sal, un muelle fluvial, un transporte de barcaza fluvial, un molino de aceite, un molino de harina, una zanja de irrigación de piedra con rueda hidráulica, viñedo, una bodega y un huerto rodeado por una pared de caja de centinelas, ya en la era industrial a finales del siglo XIX, , Otro Molins desarrolló el diseño de la bomba de riego, y el escudo de armas cambió a un escudo cuyo centro era un impulsor, igual a el que llevan todas las bombas de agua en los siglos XIX y XX, el apellido Molins, siempre ha estado relacionado con el sector industrial y mejoramiento de la producción y confort,
Cabe mencionar que en México las primeras maquinas de textiles fueron traídas por Ramón Molins, instalando maquinaria en Cd. Juarez, Puebla así como en varias ciudades del país y su hijo, Miguel Pedro Luis Molins Ribé, que montó fabricas de hilados en Guadalajara y Celanese en puebla, y en distintas ciudades del país, en Guadalajara fomentó y capacitó la primera estación de bomberos de Guadalajara, derivado de la capacitación de bomberos para la planta de Textiles, impulso el diseño de maquinas para desplumar, secar y tostar café a volúmenes realmente mayores.
El apellido Molins ha fortalecido la producción de insumos primordiales en el mundo, en varios rubros a travez de la historia.


  Añadido el 03/11/2017 a las 19:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de molins
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos