Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de moncada Página

Significado de Moncada
Español Moncada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+123

este apellido es comun en sur america y es de origen español, pues existe una localidad con este nombre en la provincia de valencia y fue traido por los primeros conquistadores que llegaron a estas regiones en el siglo xvi




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moncada
+69

solo quiero aclarar que la voz montcada viene de monte catalany que al fundarse el castillo con el tiempo derivo en montcatalo que a la vez termino por degenerarse hasta combertirse en moncada lo anterior es de acuerdo a una investigacion de the historical research center.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moncada
+60

Segun el Diccionari Català Valencià Balear, es apellido existente en Barcelona, València, Onil, Mallorca, Menorca i Eivissa, en Mallorca y Menorca existen la variantes Montcades y Moncadas.
Etimologia:
En los textos medievales en latín aparece escrito como "Monscatanus" o "Montecatanus", de significado oscuro, para Balari derivaria de "Mons scatanus", de "scatere"=manar, para Corominas "-cada" procederia de un arbusto denominado en latín "catanus".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moncada
+25

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por toda España, si bien tiene su principal asiento en Madrid, seguida por Barcelona, Valencia, Málaga, Valladolid y Cádiz, siendo menor su presencia en Tarragona, Almería, Granada, Ciudad Real, Sevilla, Murcia, La Coruña, Alicante, Baleares, etc.

Procede del topónimo Montcada o Moncada, nombre de una población en Valencia y de otra en la prov. de Barcelona, cuyo origen es dudoso, coincidiendo los filólogos consultados en señalar que es un derivado de monte. Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí.

En Catalunya es donde aparece por primera vez este apellido, siendo el nombre de uno de los linajes más antiguos ilustres de la historia catalana.

Sus ramas pasaron a Mallorca y Valencia, extendiéndose después a otros lugares de España. Como ejemplo de la importancia de los Montcada o Moncada catalanes, señalar que Guillermo Ramón de Moncada, fue Gran Senescal de Catalunya, y señor de Vic, Tortosa, Peñiscola, Mallorca, Menorca y otros estados.

En el antiguo reino de Valencia se documentaron casas de Montcada o Moncada, en Onda (1248), Xátiva (1248), Massamagrell (1271), Oriola (1300), etc. En Jaén, en la villa de Baeza, vivió Juan Ramón de Moncada, reconocido como hijodalgo, en 1657, por la Real Chancillería de Granada.

Armas.- Unos Moncada: En oro, dos bandas de sinople, acompañadas de cinco bezantes de azur, tres en el hueco del centro y uno en los otros dos huecos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moncada
-26

Origen del apellido Moncada
en valenciano Montcada


Este apellido es común en sur América y es de origen español pues existe una localidad con este nombre en la provincia de valencia y fue traído por los primeros conquistadores que llegaron a estas regiones en el siglo XVI


Otro significado de Moncada


El señorío original de los Moncada es la villa (antiguo castillo) de montcada junto a Barcelona. El primer Moncada es dapifer (c.730) en urgell y Ampurias. Pasaron a Mallorca con Jaime I y luego se hicieron poderosos en silicia. Almirantes y senescales de catalunya (17 moncadas) se extendieron por doquier.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de moncada Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONCADA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MONCADA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONCADA
Español Si tienes otro escudo de armas de moncada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONCADA ...
Español Sabias que el Apellido Moncada en España lo tienen 2407 personas como primer apellido, 2269 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONCADA

Aporte Al Apellido Moncada
+41

una fuente de noruega me comunico que mi apellido moncada era desendiente de los bikingos


  Añadido el 29/04/2015 a las 23:15 por Desconocido Reportar Error

El Apellido Moncada
+4

El apellido moncada tiene origen noble, sus descendientes llegaron hasta México donde fueron despojaos de sus haciendas y tierras. Actualmente están en ruinas las propiedades después de haber sido expropiadas. Sólo quedan los cascos abandonados


  Añadido el 21/02/2018 a las 19:18 por Desconocido Reportar Error

Algo Más Sobre Mi Apellido
-220

Según he podido investigar en la red, el apellido Moncada tambien tiene cierto origen filipino, sería bueno averiguar algo más a quien le interese saber.


  Añadido el 18/04/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de moncada
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos