Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Monegro
Español Monegro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Apellido, muy poco frecuente en España y repartido por el país, con su principal asiento en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en la provincia de Barcelona. Pasó a Hispanoamérica.

Tuvo su origen, por lo general, en la localidad de Monegro (Cantabria), cuyo nombre tomaron individuos originarios de la misma, según costumbre en la Edad Media.

En el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid se guardan los siguientes documentos: 1) Ejecutoria del pleito de Juan Bautista de Monegro, alcaide del Puente de Alcántara de Toledo y vecino de la ciudad de Toledo, con Juan Fdez. Guindas, sobre cierta cantidad que éste le adeudaba, año 1580. 2) Ejecutoria del pleito litigado por Juan López de Monegro, como cesionario de Juan María Corbaria y Antón Justiniano, genoveses, contra Hernando de Villegas y Hernando de Bustillo, sobre entrega de la cuenta y pago del trigo que dichos genoveses les entregaron, del cual se apropiaron aprovechando el haberse comprometido a llevarlo a Santander (Cantabria), año 1593.

Rodrigo de Cueto Monegro, natural de Córdoba, presentó expediente de nobleza, en 1519, para ingresar en el Colegio Mayor de San Ildefonso de Alcalá de Henares (Madrid).

En el Archivo General de Indias se guarda el expediente de pasajero a Indias de Alonso López de Monegro Obregón, hijo de Juan López de Monegro, a La Habana (Cuba), año 1603.

Armas.- Algunos armoriales le asignan: En campo de azur, una banda de plata, engolada en cabezas de dragones, de oro, lampasados de gules. Bordura de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de monegro Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONEGRO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MONEGRO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido monegro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONEGRO
Español Si tienes otro escudo de armas de monegro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONEGRO ...
Español Sabias que el Apellido Monegro en España lo tienen 90 personas como primer apellido, 70 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONEGRO

En República Dominicana Está Linajes De Esta Gran Familia
+14

Mi nombre es Francisco Alberto Monegro
Mi padre Esteban Monegro
Mi abuela juana monegro


  Añadido el 06/08/2017 a las 05:04 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de monegro
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos