Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Moneiba
Canario - Guanche Moneiba es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+49

Moneiba, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es femenino, de origen guanche (aborígenes del archipiélago Canario) y lo sitúan en la isla de El Hierro, (Canarias) y que esta versión según el “ine 2.014” se sitúa el 60% (62 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 38% (41 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife, en la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 26 años. Moneyba, también nombre femenino se sitúa el 50% (50 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 46% (46 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto un 4% en la península española, en la actualidad es un nombre que está aflorando ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 21 años.
Moneiba era el protector y la diosa protectora de las mujeres en la isla de Hierro, en las Islas Canarias. El dios Eranoranhan desempeñó el mismo papel para los hombres. Formó parte de la mitología de la Bimbache los habitantes aborígenes del Hierro, que se relaciona con los guanches en otras islas cercanas y alejadas de los bereberes del norte de África. El dios vivía en una roca, la diosa de la otra. Ellos descienden a escuchar las oraciones de la gente. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moneiba
-20

ORIGEN GUANCHE (Aborígenes Canarios) - Entre los bimbaches de la isla de "El Hierro" de las Islas Canarias, se documenta la existencia de una divinidad femenina denominada "MONEIBA" adorada por las mujeres en contraposición a Eraoranhan, divinidad masculina preponderante venerada por los hombres. La etimología de Moneiba deriva del compuesto amazigh mun ibba =”que acompaña al padre”, posiblemente referida a la luna cuando aparece en el firmamento en horas diurnas junto al sol en determinadas jornadas. (La luna y el Sol se juntan aqui)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Moneiba Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONEIBA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MONEIBA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Moneiba. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONEIBA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Moneiba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONEIBA ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Moneiba en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 107 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 25.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONEIBA

Resumen Historia Moneiba
+12

Moneiba es la diosa de las mujeres y significa Marina y se lo pusieron a la princesa del hierro . Pero cuando llegaron los Normandos ella se enamoro d uno de ellos y traiciono a los bimbaches pies le dijo de donde conseguían el agua. Del garoe entonces le cambiaron el nombre de Moneiba ya que no era digno de llevarlo y la llamaron Ardaga que significa lo peor de lo peor


  Añadido el 23/08/2014 a las 19:04 por Desconocido Reportar Error

De Las Primeras
+5

Entonces mi madre fue pionera, ya que tengo 37 años y me llamo Moneiba. De pequeña no llevaba muy bien tener un nombre "raro", pero según fui creciendo, me di cuenta de que me gustaba esa rareza. Hoy en día es un nombre bastante más común.


  Añadido el 03/09/2014 a las 02:49 por Desconocido Reportar Error

De Las Primeras
-43

Entonces mi madre fue pionera, ya que tengo 37 años y me llamo Moneiba. De pequeña no llevaba muy bien tener un nombre "raro", pero según fui creciendo, me di cuenta de que me gustaba esa rareza. Hoy en día es un nombre bastante más común.


  Añadido el 03/09/2014 a las 02:52 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Moneiba
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos