Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Monsalve Página

Significado de Monsalve
Desconocido Monsalve es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+86

Mi apellido Monsalve viene según mis padres de Francia. Habiendo en la america del sur Monsalve, a la llegada de mi familia y para no aparecer muy diferentes ( ? ) españolizaron mi apellido que era Montsalvy, quitando la t y poniendo la e en el lugar de la y. Le pareció normal porque siendo los Montsalvy familia de nobles franceses, encontraron similitudes con los Monsalve españoles.La emigración de los Montsalvy se debió a la revolución francesa.
Mi nombre es como un famoso rey frances llamado Dagobert.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Monsalve
+45

El linaje es de naturaleza zamorana, aunque su fama la adquirieron en Andalucía donde los miembros estuvieron presentes desde los primeros tiempos de la Reconquista. Los de este esclarecido linaje, ya en el año 1.148 se encuentran peleando junto con el rey Fernando III "El Santo" en la conquista de Sevilla, y una vez vencidos los musulmanes, el monarca los premió con ricas heredades de tierra formando los troncos de los que proceden los de este apellido nacidos en Andalucía.
Don Enrique de Castilla, una vez alcanzado el trono como Enrique IV, por una cédula despachada en Fuensalida (1.449) designó Regidor de la ciudad de Ubeda, a don Luis de Monsalve, que emparentó posteriormente con la casa de los Duques de Alburquerque. Más tarde, el rey Carlos II otorgó el título de Conde de Benagiar a don Alonso Antonio Tous de Monsalve, Alcaide Mayor perpetuo de la ciudad de Sevilla, Gentilhombre y Caballero de la Orden de Santiago.
El hijo de éste, don Alonso Tous de Monsalve y Jalón, fue designado por el rey Felipe V con el Marquesado de Tous, en el año 1.711. En Andalucía, los de este linaje siempre tuvieron gran prominencia, ostentando altos cargos de gobierno como reconocimiento a su nobleza. Uno de los personajes más famosos del linaje fue don Diego de Monsalve.
A su regreso de Grecia, se trasladó a Zamora, retando a don Diego de Mazariegos, no se sabe por qué resentimientos, pero el caso fue que este desafío dividió en dos bandos a la ciudad hasta que al fin el ofensor, Mazariegos, rindió su espada al ofendido, con lo cual éste se dio por satisfecho y el duelo no llegó a celebrarse.
Posteriormente este caballero ingresó en la Orden de Calatrava en 1.559 y fue Maestre de Campo y Gobernador de Pisa (Zamora), gozando de la confianza del emperador Carlos V. Tuvo más suerte que su padr, don Francisco Monsalve que siendo afrentado en la Junta del Estado Noble de Caballeros Hijosdalgos de Zamora, en la iglesia de Santa María la Nueva, fue tanta la vergüenza que sintió que murió tres días después.

ARMAS: En campo de sinople, un águila exployada y coronada, que tiene en las garras una corona de oro. Bordura de azur, con ocho flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Monsalve
+45

Es un apellido de origen germano prusiano ariano aleman que significa guerra y gloria el cual es GUNDISLAW




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Monsalve
Español Monsalve es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

El linaje es de naturaleza zamorana, aunque su fama la adquirieron en Andalucía donde los miembros estuvieron presentes desde los primeros tiempos de la Reconquista. Los de este esclarecido linaje, ya en el año 1.148 se encuentran peleando junto con el rey Fernando III “El Santo” en la conquista de Sevilla, y una vez vencidos los musulmanes, el monarca los premió con ricas heredades de tierra formando los troncos de los que proceden los de este apellido nacidos en Andalucía. Don Enrique de Castilla, una vez alcanzado el trono como Enrique IV, por una cédula despachada en Fuensalida (1.449) designó Regidor de la ciudad de Ubeda, a don Luis de Monsalve, que emparentó posteriormente con la casa de los Duques de Alburquerque. Más tarde, el rey Carlos II otorgó el título de Conde de Benagiar a don Alonso Antonio Tous de Monsalve, Alcaide Mayor perpetuo de la ciudad de Sevilla, Gentilhombre y Caballero de la Orden de Santiago. El hijo de éste, don Alonso Tous de Monsalve y Jalón, fue designado por el rey Felipe V con el Marquesado de Tous, en el año 1.711. En Andalucía, los de este linaje siempre tuvieron gran prominencia, ostentando altos cargos de gobierno como reconocimiento a su nobleza. Uno de los personajes más famosos del linaje fue don Diego de Monsalve. A su regreso de Grecia, se trasladó a Zamora, retando a don Diego de Mazariegos, no se sabe por qué resentimientos, pero el caso fue que este desafío dividió en dos bandos a la ciudad hasta que al fin el ofensor, Mazariegos, rindió su espada al ofendido, con lo cual éste se dio por satisfecho y el duelo no llegó a celebrarse. Posteriormente este caballero ingresó en la Orden de Calatrava en 1.559 y fue Maestre de Campo y Gobernador de Pisa (Zamora), gozando de la confianza del emperador Carlos V. Tuvo más suerte que su padr, don Francisco Monsalve que siendo afrentado en la Junta del Estado Noble de Caballeros Hijosdalgos de Zamora, en la iglesia de Santa María la Nueva, fue tanta la vergüenza que sintió que murió tres días después.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Monsalve
Desconocido Monsalve es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-35

Origen: Castellano. De Zamora. Una rama pasó a la conquista de Andalucia donde fundó nuevas casas.Descripción del Escudo de Armas: En campo de sinople, un águila exployada y coronada, que tiene en las garras una corona de oro. Bordura de azur, con ocho flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Monsalve Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONSALVE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MONSALVE
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONSALVE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Monsalve. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONSALVE ...
Desconocido Sabias que el Apellido Monsalve en España lo tienen 2232 personas como primer apellido, 2169 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONSALVE

Significado De Monsalve
+65

soy de argentina y tengo entendido que viene el apellido de Espa~a pero no se de que parte. Me gustaria saber mas


  Añadido el 17/04/2014 a las 17:52 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido
+25

Que tal , yo tengo entendido que monsalve es de origen vasco o por lo menos así lo refería mi bisabuelo , quisiera saber si alguien mas tiene idea de ese origen. gracias


  Añadido el 04/04/2014 a las 02:35 por Desconocido Reportar Error

Monsalve Monsalve
+17

quisiera saber origen de mi apellido en mi pais de de donde llego. Si fueron emigrantes o colonos.


  Añadido el 04/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Monsalve
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos