Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de MontaÑez
Español MontaÑez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Antiguo apellido castellano, relativamente frecuente y repartido por toda España, del que hubo ramas en la Montaña de Santander, Aragón, Andalucía y otras regiones, procedente de apodos relativos al adjetivo y sustantivo castellano –montañés-, “natural de la montaña”, “el que anda por los montes o se ha criado en ellos”. Fue, también, apodo y luego apellido de los oriundos de la llamada “Montaña de Santander”, que comprendía parte de Cantabria y Burgos. En tierras aragonesas, donde este apellido goza de notable antigüedad, tuvieron casas solares en diversas poblaciones, tales como Zaragoza, Muniesa, Sierra de Luna, Mazaleón, Senés de Alcubierre, Lécera, etc., de las que descendieron caballeros que probaron su Infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón. De Zaragoza fue el destacado pintor Bernardino Montañés, que vivió en el siglo XIX (años 1800). Ante la Real Chancillería de Granada probó su nobleza, en el año 1555, Toribio Montañés de Lara, vecino de Andújar (Jaén). En el Archivo General Militar de Segovia se conservan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Antonio Montañés, Cadete, año 1865; Lorenzo Montañés y Bardagí, Infantería, año 1826, y José Montañés y Castillón, Infantería, año 1855.

Armas.- Don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, en su “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Montañés, en primer lugar: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, con una faja ondeada, de gules, y 2º y 3º, jaquelado de plata y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de MontaÑez
-6

Es originario de Totalan, pequeño pueblo de la provincia de Málaga. Aparece en archivos históricos por primera vez en 1638 dando fe de sus esponsales. A partir de ahí y hasta la actualidad hay descendientes y datos archivados hasta principios del siglo XX.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de montaÑez Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTAÑEZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTAÑEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de montaÑez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTAÑEZ ...
Español Sabias que el Apellido MontaÑez en España lo tienen 2881 personas como primer apellido, 2856 como segundo apellido y 65 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTAÑEZ

Yo También Soy Montañez
+23

Nací en la Ciudad de México y desde la infancia me interese por conocer los orígenes de mis raíces, Me gusta mi apellido por ser poco común en mi País, y me ha resultado muy sorprendente y agradable cuando alguien me dice "Montañez De las montañas?" y yo contesto: "claro, de las de Aragón¡". Sin embargo no he podido recabar información precisa de aquellos Españoles inmigrantes que trajeron dicho apellido a América. Gracias por su publicación. Héctor Alejandro Montañez Martínez


  Añadido el 30/09/2016 a las 01:07 por Desconocido Reportar Error

Familia Montañez Estado Falcón Venezuela
+5

Hola Mi Soy Felix Montañez, Mi Familia y Apellido (muy Numerosa por cierto) proviene de un Pueblo del Estado Falcón Venezuela y desconozco el Primer Montañez que dio Origen al Apellido en la Región.


  Añadido el 11/03/2018 a las 05:03 por Desconocido Reportar Error

Soy Montañez
-3

Soy de apellido Montañez y soy de Venezuela, lamentablemente mi papa y mis abuelos nunca me supieron dar mayor informacion sobre nuestro apellido.


  Añadido el 21/08/2017 a las 06:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de montaÑez
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos