Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Montells
Español - Catalán Montells es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo menor su presencia en Girona, Tarragona, Lleida, Valencia, Teruel, Zaragoza, etc.

También en la vecina Francia, en especial en la región del Languedoc-Roussillon, se registra la presencia, desde tiempos antiguos, de familias Montells.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que sobre este apellido: Montells. Monteys. Monteis. Montell. Muntells.- Nombre de una sierra de la Cerdanya francesa y de un pico situado en la comarca de la Selva, cerca de Blanes.

Del latín –montículos-, “muntanyetes”. Tuvieron los Montells una muy antigua casa solar en la villa de Blanes, localidad en la que vivía un tal “en Montells”, de profesión “pagés”, según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1497.

Según el mismo censo, Domanat Muntells vivía en la ciudad de Barcelona. Algo más tarde, según el censo del año 1553, Joan Montells vivía en Terrassa; Berthomeu Muntells vivía en Cardedeu; Antoni Muntells vivía en Vic, y Francesc Muntells vivía en Mallà (Vic).

Josep Montells, Escribano Real de Registro, natural de Barcelona, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, el 28 de diciembre de 1648, y Josep Muntells y Costells, Escribano Real y de mandamiento, natural de Igualada, lo fue el 24 de noviembre de 1644.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Montells, en primer lugar: En plata, un monte al natural, sumado de una flor de lis, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de montells Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTELLS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MONTELLS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido montells. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTELLS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de montells. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTELLS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Montells en España lo tienen 177 personas como primer apellido, 157 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTELLS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos