Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Monteverde
Español Monteverde es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Desde finales del siglo XV hasta el presente, viene figurando entre la primera nobleza de Canarias la Casa de Monteverde, oriunda de la comarca de Groninga en los Países Bajos, si bien pasó a las Islas desde la ciudad de Colonia. Gröenemberg, cuya traducción equivale a Monteverde, fue castellanizado merced a una Real Cédula del Emperador Carlos V al tomar posesión de la corona española con el nombre de Carlos I.
Esta familia se instaló en la Corte, pues eran comerciantes y banqueros, de ahí que existan hoy algunoos descendientes con estos apellidos en Madrid.
De esta familia destaca Jacomé de Gröenemberg, nacido en Colonia en 1472 y casado en Flandes con Margarita de Pruss. Ambos esposos se trasladaron a Canarias y se establecieron en la isla de San Miguel de La Palma por los años de 1500, comprando a una compañía alemana los ingenios azucareros de Argual y Tazacorte. Más tarde pasaron a la isla de Tenerife (la mayor del archipiélago), concretamente a la villa de la Orotava. Posteriormente, alguna de sus ramas se estableció en La Laguna (antigua capital de la Isla) y en Santa Cruz de Tenerife, su actual capital.
Existe un escudo nobiliario, pero no conocemos sus colores ya que figuran en blanco y negro. Convendría conocer estos para integrarlo junto con el árbol genealógico de la familia.(Ver Nobiliario de Canarias, de Juan Régulo Pérez)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Monteverde
Desconocido Monteverde es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

Escudo de Armas del Apellido Monteverde:
En campo de plata, dos pinos de sinople puestos en faja.

Otros traen: En campo de gules, una faja de plata cargada con un monte de sinople de tres picos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Monteverde Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTEVERDE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTEVERDE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Monteverde. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTEVERDE ...
Desconocido Sabias que el Apellido Monteverde en España lo tienen 276 personas como primer apellido, 242 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTEVERDE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos