Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Montolio
Español Montolio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona, Valencia y Castellón, con menor su presencia en Teruel, Madrid, Tarragona, Alicante, Girona, Lleida, Zaragoza, Huesca, etc. Montolio es una variante del apellido Montoliu originario de Montoliu de Segarra y Montoliu de Lleida (Lleida), cuyo étimo es el latín -monte olivi-, “muntanya de l´olivera”. La aparición de la forma de escritura Montolio es posterior al siglo XVI, pues no aparece aún en el censo catalán de hogares de 1553 ni en los censos valencianos de los siglos XII al XV, en los que se registra como Montoliu. En el antiguo Reino de Valencia hubo casas de Montoliu en Peñíscola (1248-51), Xérica (1343-69), Piles (1373), Castelló de la Plana (1398), Alzira (1399), etc. En Catalunya hubo nobles casas de Montoliu en la Seu d´Urgell, en la comarca del Penedès (Barcelona) y en la ciudad de Tarragona. Poncio de Montoliu fue premiado por el Conde Ramón Berenguer I, en 1066, con el castillo de Puigdelfí, en el campo de Tarragona. En Aragón, según consta en el censo de hogares de 1495, hubo casas de Montoliu en Nogueruelas, Rubielos de Mora, Lascuarre y Mont de Roda. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Manuel Montolio Jordán, Caballería, 1822; José Montolio Rivas, Voluntario 1869, y Manuel Montolio Rivas, Voluntario, 1869.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Montolio, en primer lugar: En plata, un león, de gules, con una espada entre sus manos, surmontado de un águila, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de montolio Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTOLIO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MONTOLIO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTOLIO
Español Si tienes otro escudo de armas de montolio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTOLIO ...
Español Sabias que el Apellido Montolio en España lo tienen 1469 personas como primer apellido, 1457 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTOLIO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos