Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Montoya
Desconocido Montoya es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+85

montoya significa monte de yave




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montoya
Español - Euskera Montoya es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Antiguo apellido de origen alavés, bastante frecuente y repartido por toda España, procedente, según Mogrobejo, de la voz euskera –montoia-, “sitio de pastos”, “pastizal de juncos”.

Añade Mogrobejo que la primitiva casa solar del linaje Montoya radicó, desde tiempos inmemoriales, en la villa de Berantevilla (Álava), algunas de cuyas ramas pasaron al condado burgalés de Treviño, Santa María de Tobera, Pobes, Miranda de Ebro y otras localidades próximas. También se tienen noticias de antiguas casas de este apellido en Grijota (Palencia), y en Chinchón (Madrid).

De Berantevilla fueron Rui Díaz de Montoya y Álvaro de Montoya, que se distinguieron por su valor en la batalla de las Navas de Tolosa contra los moros, en 1212, y Diego de Montoya, en 1227, fue uno de los once hijosdalgo principales que se hallaron en la conquista del Alcázar de la ciudad de Baeza (Jaén).

En la conquista de Granada, al servicio de los Reyes Católicos se halló, en 1492, el Capitán Juan de Montoya, quien quedó heredado en aquellas tierras, dejando en las mismas amplia descendencia., y el Doctor Gaspar de Montoya fue miembro destacado del Consejo de la Reina doña Juana y de su hijo el Emperador Carlos V.

Probaron los Montoya su nobleza, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su ingreso en las antiguas Órdenes Militares.

Armas.- Unos Montoya: De azur, con diez panelas de plata, puestas tres, tres, tres, y una en punta. Bordura de sinople, con el cordón de san Francisco, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Montoya Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTOYA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTOYA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Montoya. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTOYA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Montoya en España lo tienen 22937 personas como primer apellido, 23391 como segundo apellido y 1131 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTOYA

Montoya Significa
+79

el apellido montoya significa monte de Yaveh que quiere decir Dios , de origen judio sefardita , apellido codificado debido ala persecucion del pueblo judio por los catolicos , apellido codificado.....


  Añadido el 07/10/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-4

me alegra mucho saber del origen de mi apelido si saben mas me gustaria saber les agradecere y conocer personas con el mismo apellido


  Añadido el 06/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Crean En Dios
-19

Yo digo que el apellido Montoya es el mas importante ya que proviene de Dios y Dios digan quien no cree en Dios si hay alguno no tiene corazón y son uno ....... Dios es muy poderoso el fue el que creo el cielo y la tierra PUTITOS JAJAJA .I.


  Añadido el 22/03/2015 a las 21:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Montoya
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos