Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Montserrat
Español Montserrat es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

Dicen algunos autores que el fundador de este linaje fue Poncio de Guardia, uno de los que ayudaron al conde Borrell en 986 a libertar a Barcelona del yugo de los musulmanes. Sus descendientes reconquistaron los alrededores de la montaña de Montserrat, estableciendo varios señoríos. Fundaron y dotaron el famoso monasterio. En 1270, Melchor Guardia trocó este apellido por el de Montserrat como lo afirma mosén Jaime Febrer. Dicho caballero tomó parte en la conquista de Valencia. Su valor mereció mucha estimación del rey don Jaime I. Los Montserrat se extendieron por Cataluña, fundando nuevas casas en las ciudades de Reus (Tarragona) y de Cervera (Lérida), y también en la villa de Granyena, del partido de Cervera. Descendientes, sin duda, del caballero Melchor Guardia, llamado después Melchor Montserrat, que se halló en la conquista del reino de Valencia, moraron en la villa de Canet lo Roig, del partido judicial de San Mateo (Castellón de la Plana). En 1681 Francisco de Montserrat fue agraciado con el marquesado de Tamarit.


Escudo de la familia
De gules, con una montaña de varios picos, imitando a la de Montserrat, de sinople, sumada de una sierra de carpintero de oro, surmontada a su vez, de dos flores de lis de oro. Bordura de azur, con ocho castillos de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montserrat
+64

MONTSERRAT: En libros de nombres significa luz que opaca el sol y la luna.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montserrat
+42

Un visitante nos comentan:

Nombre que en castellano significa: "monte serrado". Es un nombre catalán, y además es la patrona de Cataluña.
Antes era utilizado por hombres, pero actualmente es un nombre femenino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Montserrat Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTSERRAT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTSERRAT
Español Si tienes otro escudo de armas de Montserrat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTSERRAT ...
Español Sabias que el Apellido Montserrat en España lo tienen 2994 personas como primer apellido, 3071 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Montserrat en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 116853 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 48.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTSERRAT

Este Es El Significado De Mi Nombre
+21

Monserrath

Significado:
Variante catalana del nombre de la
Virgen María: la elegida y amada por Dios.

Caracteristicas:
Es una personalidad con grandes aspiraciones,
que le hace frente a las adversidades que se
le presentan. Nunca se desanima y siempre
vuelve a encontrar el camino que conduce al éxito.
Tiene un trato agradable, cortés e ingenioso.

Amor:
Necesita a su lado a un hombre que la
haga sentir segura y confiada, que sea
romántico y le preste toda su atención.

Fecha:
27 de abril: Ntra. Sra. de Montserrat.
La Virgen de Montserrat, conocida popularmente como "La Moreneta", es la patrona de Cataluña y es una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. Está situada en elMonasterio de Montserrat, es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.
El 11 de septiembre de 1844, el Papa León XI declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de las diócesis de Cataluña. Se le concedió también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.
Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia el obispo, intentó trasladar la imagen hasta la ciudad de Manresa pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio


  Añadido el 03/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Montserrat
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos