Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Montso
Español - Catalán Montso es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Origen del apellido Montso:
Comparte sus origenes con el apellido Monso. Linaje de origen catalan. Tuvo su primitivo solar en el lugar de Montso (cuyo nombre tomo), del ayuntamiento de Pobla de Segur y partido judicial de Balaguer (Lerida). Pasaron a Barcelona y Mallorca.

Pedro y Juan Montso estuvieron en la conquista de Mallorca, y en el reparto general de las tierras toco al primero la alqueria Oliver, de siete jugadas en el distrito de Sineu, y al segundo otra alqueria llamada Fontix, de cuatro jugadas en el termino de Montueri.

Ramon y Bernardo de Montso, en el año 1285 prestaron sacramento y homenaje al rey don Alonso III de Aragon, el primero como diputado por la villa de Arta, y el segundo en representacion de la villa de Valldemosa.

Pedro Montso, doctor en ambos derechos, en 1313 y 1319 fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca por el estamento de ciudadanos, y en 1343 fue uno de los que en nombre de la ciudad de Mallorca reconocieron al al rey don Pedro IV de Aragon.

Otro Pedro de Montso, en 1368 vistio la purpura de la patria por el estado de nobles.

Don Bartolome Montso, en 1684 era capitan de guerra de la ciudad de Alcudia, y peleo con valor contra los moros que desembarcaron en aquellas costas el dia 29 de junio del referido año.

Escudo de Armas del Apellido Montso:
En campo de oro, una torre, de piedra y, tras la ventana, un hombre encadenado, de plata. En la almenas, a la parte diestra, una bandera de gules cargada de esta leyenda en letras de plata, «pro fidelitate». El jefe de gules, con un bezante de oro.

Los Montso, de Balaguer, traen: En campo de oro, una torre, de piedra y, tras la ventana, un hombre al natural vestido de blanco. En la almenas, a la parte diestra, una bandera de gules cargada de esta leyenda en letras de sable, «pro fidelitate». El jefe de gules, con un bezante de oro.

Los Montso, de Mallorca, traen: En campo de azur, tres flores de lis, de oro, puestas en triangulo.

Otros Montso, traen: En campo de gules, un grifo, de plata.

Los Montso, de Mallorca, tambien traen: En campo de azur, tres flores de lis, de azur, mal ordenadas.

Otros Montso, traen: En campo de gules, un leon, de plata.

Los Monso, originarios de Soria, radicados en Madrid, traen: En campo de oro, un roel, de azur, cargado de una cruz, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Montso Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTSO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MONTSO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Montso. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTSO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Montso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTSO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos