Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Moradell
Español - Catalán Moradell es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-24

El apellido catalán Moradell tiene dos origenes distintos, Por un lado es de origen apelativo, o sea que fue dado como "apodo", en base a una caracteristica fisica o personal, del primer portador del nombre. En este caso, el nombre Moradell, tomado del latin "morus" significa "color bruno u oscuro", con el sufico catalán "d´ell" que significa "de el", asi indicando a un hombre de color oscuro, como los moros. Por otro lado es de origen Locativo, es decir, basado en una caracteristica geografica, natural o artificial (hecho por el hombre), del sitio donde su portador inicial vivia o tenia tierras. Este origen daria paso a un cambio de etimologia, en donde Moradell vendria del Catalá "mur" que quiere decir "pared o muralla", dando la acepcion de "alguien que vivia cerca de una pared o muralla". Durante la edad media, antes que el sistema hereditario de apellidos se estableciera formalmente, era costumbre popular, el adoptar un segundo nombre, que servia como identificacion, para distinguirse entre aquellas personas que llevaban el mismo nombre de pila.
El linaje de la familia moradell tuvo su primitiva casa solar en la ciudad de Barcelona, desde donde se extendia por España, Portugal y America, llamandose de distintas ramas, Mora, Morell, Morales, Moreno y Moreiro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Moradell Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORADELL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MORADELL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Moradell. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORADELL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Moradell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORADELL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Moradell en España lo tienen 195 personas como primer apellido, 145 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORADELL


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos