Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Moreira
Desconocido Moreira es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+390

La palabra moreira quiere decir: "tierra de moros" , o "de moras" (las frutas).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moreira
Español - Gallego Moreira es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Origen del apellido Moreira:
Linaje de origen gallego, una rama pasó a Andalucia.

Escudo de Armas del Apellido Moreira:
Trae en campo de gules, nueve escudetes de plata, cargado cada uno con una cruz de sinople floreteada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moreira
Celta Moreira es un Nombre de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-87

Es una apellido de origen celta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moreira
Desconocido Moreira es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-92

Moreira proviene del límite de Galicia y Portugal.
Se dice que es un apellido español, pero verdaderamente es portugues.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moreira
-119

Historia y origen:

De Galicia, de donde una rama pasó a Andalucía. Probó su nobleza en la Orden de Calatrava, en el año de 1691. A los de este apellido pertenecieron varias casas en Galicia: la llamada Casa do Curuxal (en Sta. María de Caldas de Reis); la de Merza (Ayuntamiento de Carbia, partido judicial de Lalín), donde aparecen unidos a los Montenegro; la de Puentedeume, en la que entronaron con Losadas y Montenegros; la de Moimenta, con larga genealogía, como veremos pronto; los de San Julián de Moraime (Ayuntamiento de Muxía, partido judicial de Corcubión).

Los MOREIRA DE SAAVEDRA hicieron información de limpieza de sangre en 1678, que se conserva en la Biblioteca Provincial de Pontevedra (legajo 36-8). Casa de Merza D. MARCOS MOREIRA MONTENEGRO, señor de la Casa de Merza, casó con D.ª María Agustina de Fonseca y Patiño (V. FONSECA Y PATINO, Casa de Sampayo, en Villarreal de Coimbra, Portugal); tuvo por hijo a D.ª MARIA MOREIRA DE FONSECA, que casó con D. Juan Francisco Javier Somoza Figueroa, que heredó la casa por no tener sucesión de su mujer. Una vez viudo, casó con D.ª Rosa Piñeiro, pasando la casa a sus descendientes, uno de ellos su bisnieta, la Condesa de Pardo-Bazán.

Casa de Fontedeurne. D. CIPRIÁN MOREIRA, casó con D.ª María Reimóndez de Losada; naturales y vecinos de la villa de Puentedeume; tuvo por hijo a D. JOSÉ ANTONIO MOREIRA LOSADA, que casó con D.ª Josefa Pravio y Montenegro (hija de D. Antonio de Pravio y Montenegro y de D.ª Ángela Álvarez, naturales y vecinos de San Julián de Mugardos), tuvo por hijo a 1. D. Francisco Antonio Moreira y Montenegro, natural de la villa de Vivero, que firmó su genealogía, 19-VII-1753, optando a un prebenda de la catedral de Santiago. 2. D.ª Josefa-Juana Moreira y Montenegro, nació en Puentedeume, 1727, que casó con D. Francisco del Río y Losada (V. RIO).

Los señores del Pazo de Moimenta R.º DE MOREIRA, señor de la casa-pazo de Moimenta, tuvo por hijo a GONZALO DE MOREIRA, que casó con D.ª María Moure Feixoo, y tuvo por hijo a JUAN GONZÁLEZ MOREIRA, y dos hermanos de éste; casó con D.ª Briolanda González de Zúñiga y tuvo por hijo a 1. Rodrigo de Mora, que falleció sin sucesión. 2. Gonzalo de Moreira, que sigue la línea 3. Gabriel de Moreira. 4. Baltasar de Moreira, que casó con D.ª Mencía de Abreu (V. ABREU, de Salvaterra y Monzón). 5. Antonio de Moreira, que casó en Portugal. 6. Álvaro de Moreira y Moure, que vivió en Pontareas. 7. Isabel de Moreira. N. Ana González de Moreira. 8. Magdalena de Moreira. 9. Ginebra de Moreira. GONZALO DE MOREIRA, casó con D.ª María Teixeira (V. BERDUCIDO); tuvo por hijo a 1. Juan de Moreira y Zúñiga, que sigue la línea 2. D.ª María Teixeira. 3. Ldo. Francisco Teixeira (V. TEIXEIRA). 4. Álvaro Teixeira de Zúñiga. 5. María de Moreira.

JUAN DE MOREIRA Y ZÚÑIGA, casó primero con D.ª Constanza Álvarez de Sotomayor, en la villa de Redondela, y tuvo un hijo que falleció niño de siete años; segunda vez casó en Vigo con D.ª Violante Suárez de Puga (hija de Pedro Vázquez de Puga y de Falcoa Rodríguez), y tuvo por hijo a 1. Gonzalo de Moreira, que sigue la línea 2. Violante Suárez de Zúñiga. GONZALO DE MOREIRA Y ZÚÑIGA, casó en Tuy con D.ª María Estébez de Castro (hija de Esteban Parcero y de D.ª Teresa Estébez de Castro) y tuvo por hijo al 1. Ldo. Juan de Moreira y Zúñiga, clérigo. 2. D. Francisco Suárez de Zúñiga, que sigue la línea 3. D. Pablo Suárez de Zúñiga, que casó con Doña Catalina Suárez de Figueroa, en la jurisdicción de Altamira. Era D.ª Catalina hija de D. Ju in Suárez de Puga y de D.ª Ana Falcón de Figueroa. 4. P. Fr. Alvaro Parcero O. S. B. 5. P. Fr. Antonio Suárez, O. S. B. 6. D. Gregorio Suárez de Zúñiga. 7. D. Lorenzo Parcero de Zúñiga, que casó en el Ribeiro de Avia, junto a Pazos de Arenteiro, con D.ª Antonia M.ª de Villamarín (hija del capitán Eliseo de las Alas Villamarín y de D.ª Ana Romero de Caamaño). 8. D.ª Violante Suárez de Villamarín, religiosa en el convento de clarisas de Tuy. Antes había casado con el Ldo.

Juan Fernando Bello de Araujo, y había tuvo por hijo a a) Juan de Araujo de Zúñiga, señor del coto de Pera de Rubias (sic: Será de Parderrubias), que casó con D.ª María Topete de Sotomayor (hija de D. Juan Troncoso de Sotomayor, señor de La Picoña, y de D.ª María Falcón de Sotomayor); tuvo por hijo a A. D. Baltasar de Araujo de Zúñiga. B. D.ª María de Zúñiga y Sotomayor. 9. D. Plácido Suárez de Zúñiga. D. Gonzalo tuvo otros tres hijos que fallecieron pronto. D. FRANCISCO SUÁREZ DE ZÚÑIGA, casó en Madrid con D.ª Inés de Fuenmayor Benavides (hija del Ldo. Alv.º de Fuenmayor y de D.ª Isabel de Benavides) y tuvo por hijo a 1. D.ª Isabel de Zúñiga. 2. D.ª Inés de Zúñiga. D. Juan de Zúñiga.Los de San Joan de Moraime D.ª MARIA MOREIRA casó con D. Francisco de Seijo, familiar del Santo Oficio, y tuvo por hijo a D.ª LUCIA (o Luisa) DE MOREIRA, que casó con D. Pedro Agar y Leis, nació en San Julián de Moraime, en el año de 1676 (V. AGAR).


Armas:
En campo de gules, nueve escudetes, de plata, cargado cada uno de una cruz de sinople, floreteada, tres, tres y tres . En la citada Casa do Curuxal (inmediata a la villa de Caldas de Reis, en la carretera que va a Pontevedra) he visto dos escudos. El primero de ellos ostentaba en el cuartel 1.º las Armas de los VILLARDEFRANCOS; en el 2.º, las de MOREIRAS (pero sólo una cruz, en vez de nueve); en el 3.º, las de los CAAMANO; y en el 4.º, las de los MOSQUERA. El otro blasón, más difícil de descifrar, parecía presentar a los DEZA en el 1.º, a los BERMÚDEZ DE CASTRO en los cuarteles 2.º y 3.º, y a los SOMOZA en el 4.º. He aquí ahora algunas genealogías que hemos podido hallar acerca de los de este linaje:Los señores del Pazo de Moimenta En campo de gules, dos leones, sentados, afrontados y tocando con las garras una espada sita entre ambos, punta hacia arriba. Muchos señores de los que vamos a tratar fueron enterrados, o trasladados sus huesos, en la iglesia de San Lorenzo de Salvatierra, junto a la Capilla Mayor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de moreira Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOREIRA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MOREIRA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOREIRA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de moreira. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOREIRA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Moreira en España lo tienen 9401 personas como primer apellido, 9182 como segundo apellido y 142 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOREIRA

La Historia Del Apellido Moreira
+459

Hace muchos anos atras un Portugues me dio un Diploma del Apellido MOREIRA,Si alguna persona me escribe de apellido Moreira,le puedo sacar una copia,saludos a todos los Moreira.


  Añadido el 26/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+68

Quisiera saber de dónde proceden los Moreira de Ecuador


  Añadido el 08/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Escudo De Moreira
+64

megustaria que me pucierais una foto del escudo de mi apellido porque no lo conosco gracias


  Añadido el 28/08/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de moreira
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos