Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Morell
Francés Morell es un Nombre de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Morell es un apellido de antiguo y noble lineaje, que tomó su nombre de la villa de Morell, partido judicial de Carragona. Se extendió por Cataluña y en el año 1251 existía ya en Mallorca, pues Bernardo Morell era en aquel año Alcalde del Castillo de Alaró. Una casa muy importante de este apedillo hubo en la villa de Alcudia, también en Mallorca, cuyos individuos prestaron grandes servicios al Emperador Carlos V, en la época de los comuneros. Francisco Morell fue jurado por el testamento de ciudadanos en 1456. Miguel Morell sirvio en las guerras de Granada y de Lambardía, armó a su costa una galoeta de veinticuatro barcos para el servicio de su Majestad, y para este mismo objeto costeó una nave de dos mil quinientas salmes, que se perdió cuando iba con viveres de Sicilia a Nápoles. Este mismo caballero contaba en 1595 treinta años de servicios, siendo Capitán de mar y tierra. Y en ese año se le encargó la defensa del Castillo de la ciudad de Palma, ante el temor de una invasión de los turcos. Su hijo Basilio Morell, murió siendo Capitán de las guerras de Italia. En la ciudad de Palma de Mallorca mora una rama de este mismo linaje, apedillada Morell de Pastoritx, y de ella fue Jaime Morell de Pastoritx, bisabuelo de Pedro Juan Morell de Pastoritx y Valles, Marques de Sollerich, Capitan del Cuerpo de Provinciales de Mallorca, Regidor perpetuo de su ciudad natal, Palma de Mallorca, socio de número de La Economia Mallorquina De Amigos del Pais y Caballero de la Orden de Calatrava, en la que ingresó en 1752. Su hijo mayor, Juaquín murió en 1838 siendo Capitán de la Guardia Real y Teniente Coronel de Infanteria.
Etimologicamente, el nombre Morell viene de la palabra "murus" que quiere decir "muralla", "pared".

Blason de Armas: En Gules, un muro de cinco almenas de oro
Interpretación: El Gules denota Generosidad
Timbre: Tres plumas de avestrus
Origen: España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Morell
Español Morell es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-24

Antiguo apellido de origen toponímico, procedente del topónimo Morell, nombre de una localidad perteneciente a la provincia de Tarragona, procedente, muy probablemente, del antropónimo Maurilius, propietario de algún fundo o propiedad en la zona. Hoy día tienen los Morell sus principales asientos en Baleares, Barcelona, Valencia, Alicante y Lleida, siendo notable su presencia en Girona, Tarragona, Madrid y Murcia. Familias Morell pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Pobla de Benifassà (1262), El Bellestar (1279), Montesa i Vallada (1289), Oriola (1300), Valencia (1354), Gandía (1373), Dénia (1381), Sueca (1399), etc. En Mallorca, Bernardo Morell era, en 1251, alcaide del castillo de Alaró, y Carlos V concedió, en 1525, privilegio perpetuo de franqueza de derechos municipales a los descendientes de la casa Morell de Alcudia. En Catalunya, según el “fogatge” del año 1358, había casas de Morell en Estanyol (Girona), Granyena, Mas d´en Bondia, Sant Celoni, Verdú, Massalcoreig, La Granja d´Escarp y Aspà. Pere Morell, de Riudarenes (Girona), Ciudadano Honra¬do de Barcelona y Girona, participó en las Cortes catalanas de 1640, a las que también asistieron Andreu Morell, Síndico de Anglesola; Mateu Mo¬rell, Síndico de La Pobla, y Martirià Morell, Síndico de Armentera. Miquel Jerónimo Morell fue Canónigo Hospitalario de la Catedral de Tortosa y Obispo de la Seo d´Urgell (1578).

Armas.- Unos Morell: De gules, una muralla de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Morell Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORELL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MORELL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORELL
Español Si tienes otro escudo de armas de Morell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORELL ...
Español Sabias que el Apellido Morell en España lo tienen 4281 personas como primer apellido, 3725 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORELL

Que Significado Tiene Mis Apellidos
+106

me gustaria saber en significado de mi apellido morell


  Añadido el 15/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+12

gracias por la informasion muy detallada. Para saber un poqito de donde proviene mi apellido ^^


  Añadido el 29/10/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+10

el apellido morel proviene del nombre Moro guerreros de cabellera negra originarios de Francia ,en sus comiensos.


  Añadido el 25/10/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Morell
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos