Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Moscardo
Español Moscardo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido que goza de escasa difusión y que se registra sobre todo en la provincia de Valencia, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas; otros notables asientos de familias Moscardó se registran en Madrid y en las provincias de Barcelona, Alicante y Murcia, y menores en las de Baleares, Albacete, Cuenca, Sevilla, Tarragona y Castellón, entre otras. El filólogo don Francesc de Borja Moll recoge este apellido en su obra “Els Llinatges Catalans”, señalando que procede de una forma intensiva o aumentativa del sustantivo catalán –moscard-, “mosquito”. El mismo criterio sostiene el también filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”. Debió nacer el apellido, por tanto, a partir de apodos relacionados con los sustantivos “mosquito” o “mosca”. Frederic Moscardó y Cervera, nacido en Valencia en 1905, fue sacerdote y destacado historiador, habiendo publicado la obra “Breve compendio de la historia del reino de Valencia” (1953), entre otras. José Moscardó Ituarte, nacido en Madrid en 1878, fue un destacado militar que se unió a la sublevación del general Franco (1936), defendiendo el Alcázar de Toledo; después fue Capitán General de Catalunya (1943-45) y alcanzó el título de Conde del Alcázar.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Moscardó, entre otras: En campo de gules, una cruz floreteada, de oro, y debajo de ella un león con dos flores de lis, de oro, una entre las manos y otra entre las patas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moscardo
Desconocido Moscardo es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido de origen italiano que goza de escasa difusión y que se registra sobre todo en la provincia de Valencia, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas; otros notables asientos de familias Moscardó se registran en Madrid y en las provincias de Barcelona, Alicante y Murcia, y menores en las de Baleares, Albacete, Cuenca, Sevilla, Tarragona y Castellón, entre otras. El filólogo don Francesc de Borja Moll recoge este apellido en su obra “Els Llinatges Catalans”, señalando que procede de una forma intensiva o aumentativa del sustantivo catalán –moscard-, “mosquito”. El mismo criterio sostiene el también filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”. Debió nacer el apellido, por tanto, a partir de apodos relacionados con los sustantivos “mosquito” o “mosca”. Frederic Moscardó y Cervera, nacido en Valencia en 1905, fue sacerdote y destacado historiador, habiendo publicado la obra “Breve compendio de la historia del reino de Valencia” (1953), entre otras. José Moscardó Ituarte, nacido en Madrid en 1878, fue un destacado militar que se unió a la sublevación del general Franco (1936), defendiendo el Alcázar de Toledo; después fue Capitán General de Catalunya (1943-45) y alcanzó el título de Conde del Alcázar. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Moscardó, entre otras: En campo de gules, una cruz floreteada, de oro, y debajo de ella un león con dos flores de lis, de oro, una entre las manos y otra entre las patas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Moscardo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOSCARDO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MOSCARDO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Moscardo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOSCARDO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Moscardo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOSCARDO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Moscardo en España lo tienen 1626 personas como primer apellido, 1560 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOSCARDO


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos