Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mosegui
Francés Mosegui es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido de origen francés, muy poco frecuente en España y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Piera, Abrera, Sant Boi de Llobregat, Sabadell, L´Hospitalet de Llobregat, Masquefa, La Roca del Vallès, Vallirana, Vilanova i la Geltrú, Castelldefels, La Garriga, Parets del Vallès, etc.

Otro notable asiento de familias Moseguí se registra en la provincia de Tarragona, con casas en su capital y en Reus, Ulldecona, Ginestar, Flix, Montferri, Tortosa, Mora la Nueva, etc. Asientos menores encontramos en las provincias de Girona, Lleida, Huesca, Teruel y Zaragoza, entre otras.

La llegada de este apellido a Catalunya y Aragón debe situarse hacia de el siglo XIX o finales del XVIII, no apareciendo familias del mismo en los censos catalanes de hogares los años 1358, 1497, 1515 y 1553, ni tampoco en el censo aragonés del año 1495.

Antiguas familias Moseguí tuvieron casa solar en la región catalano-francesa del Languedoc-Rosselló, con casas, documentadas en el censo francés del año 1891, en las regiones de Gard, Hérault y Pirineos Orientales. Otras casas se documentaron, en el mismo año, en las regiones de Isère y Loire (Rhône Alpes).

Aunque nada en concreto dicen los tratadistas consultados al respecto, Moseguí parece ser una variante diminutiva del apellido francés Mosé o Moser, del que dice Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que “potser del francès Mossé, cognom provinent del nom bíblic Moisès”.

Armas.- Las mismas que Mosé: En plata, una bocina de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mosegui Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOSEGUI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MOSEGUI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mosegui. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOSEGUI
Francés Si tienes otro escudo de armas de mosegui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOSEGUI ...
Francés Sabias que el Apellido Mosegui en España lo tienen 171 personas como primer apellido, 170 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOSEGUI


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos