Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mozas
Español Mozas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Los escudos señalan un origen en el Reino de León, de Galicia o de Navarra. Etimológicamente el apellido procede del idioma Gallego (según documentación contrastada). Una familia Mozas o Somozas, indistintamente, aparece avecindada en Medina del Rioseco, provincia de Valladolid, desde al menos el siglo XVI.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mozas
+12

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la toma de Barcelona el año 803, formando parte de las tropas que Alfonso II envió a su aliado y amigo Carlomagno para reforzar el sitio que las tropas francas y el godo Bera habían iniciado en el año 801 contra el gobernador de Barcelona el islámico Zado. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la negociación con los franceses del Tratado de los Pirineos el 7 de Noviembre de 1659, y en especial en la exacta delimitación de la frontera con Cataluña y Francia.

Escudo de la familia
En sinople, una cabeza, de león, de oro, goteando sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de mozas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOZAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOZAS
Español Si tienes otro escudo de armas de mozas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOZAS ...
Español Sabias que el Apellido Mozas en España lo tienen 849 personas como primer apellido, 787 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOZAS

Soy Wilfredo Låzaro Alvarez Mozas
+3

Quería saber, si mi abuela por parte de madre es ciudadana española,sus padres llegaron a Cuba de España ,por tanto es hija, mi madre hace una año como nieta, ya es ciudadana española,porque no me puedo acoger, a la ciudadanía ,si soy Mozas, mi familia materna en el tronco genealógico ,es legítima de España ,porque no tenemos derecho a ese reclamo ,se que soy bisnieto, pero mi raíces son auténticas,legítimas. Soy profesor de la Universidad con 25 años en la profesión ,y he realizado estudios sobre nuestro apellido y descendemos desde siglos en el mismo tronco español,porque no tenemos ese derecho,al reclamo de nuestra Ciudadania? Por favor,alguien me puede responder,porque en Cuba y para nosotros es más difícil todo, Agradezco si alguien puede responderme. Saludos


  Añadido el 17/01/2022 a las 13:32 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mozas
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos