Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Muñoz Página

Significado de Muñoz
Italiano Muñoz es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+230

Muñoz viene de roma de dinastia de guerreros,politicos,o herreros que se especializaban en quitar el oxido a los metales de las armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Muñoz
+144

Origen: Descendiente del cónsul romano Lucio Munio.

Descripción del Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con una cruz floreteada de gules. 2º y 3º de oro con tres fajas de gules.

Otros traen: De oro, una cruz floretada de gules.

Otros traen: De gules, cinco toros de oro puestos en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Muñoz
+29

La Estirpe de la Casa Muñoz. Su origen, historia y hechos este apellido desciende, según algunos tratadistas, del caballero romano Lucio Nurio. Para otros, de la Casa Real de Escocia y todavía quedan otros que lo consideran descendiente del Conde Muñón Rodríguez, que vivió por los años de 750. Comencemos por la versión del romano Lucio Murio. ¿Quién fue este personaje?.
En la historia de Roma hubo muchos personajes con el nombre de Lucio. Este, de quien se nos habla, parece ser que fue un cónsul. Un Lucio, Lucio Veo Augustus, fue emperador romano (años 161-169).
Estudiando su biografía, hemos dado con un personaje llamado Lucio Murino, que fue, aparte de cónsul, consejero del citado emperador. ¿Fue éste el Lucio Murio de quien hablan algunos tratadistas como progenitor del apellido Muñoz? Lo único que cambia es el Murio, por el Murino. Ciertamente, otros romanos del nombre Lucio estuvieron en lo que entonces se denominaba Hispania, pero en ninguno de ellos hemos encontrado el añadido Murio.
Llegamos a la segunda suposición, que el apellido Muñoz desciende de la Casa Real de Escocia. ¿En qué motivos se basan aquellos que sostienen tal cosa? Preciso se hace estudiar, la Casa Real Escocesa, con el fin de averiguar qué relación puede existir entre ella y el apellido Muñoz.
Escocia estuvo habitada primitivamente por pueblos celtas, al igual que Galicia, en España. El legado romano Julio Agrícola dirigió una serie de campañas contra Escocia, partiendo del Norte de la Gran Bretaña. Expulsados los romanos por los pictos, fueron los escotos, procedentes de Irlanda, quienes fundaron el reino de Dalriada. San Columbano, que llegó procedente de Irlanda en el año 563, aseguró el triunfo del cristianismo.
La monarquía escocesa cuenta entre sus primeros reyes a Malcom (hubo hasta tres monarcas de este nombre).
En la lista de las familias nobles escocesas encontramos a los Bruce, Fitzalan, Stuart, Baliol, Wallace, y numerosas familias cuyos apellidos comienzan con "Mac". Pero, en parte, hemos localizado uno, tan sólo uno, que tenga, al menos, parecido con Muñoz.
Sí existió, y se trató de una noble familia, el "clan" de los Mac Murlock, pero no estaban emparentados con las consiguientes dinastías escocesas. Además ni cabe en lo posible que Mac Murlock, se fuera transformando en Muñoz, que sepamos, ni un solo miembro de aquella familia estuvo en España.

Por tanto y como las fechas coinciden, ¿quiere esto decir que el Conde Muñón Rodríguez fue uno de los caballeros que acompañaron a don Pelayo, deduciéndose que el origen del apellido Munoz tuvo su tronco en Asturias? Es evidente que tuvo que participar en los comienzos de la Reconquista. Que luego, con el paso del tiempo y el avance de las huestes cristianas, el apellido se extendiera rápidamente por toda la Península, es otra cosa. La investigación ha sido efectuada en base a datos, no a conjeturas.
Y los datos principales, o sea las fechas en las que vivió el Conde Muñón coinciden plenamente con cuanto hemos detallado anteriormente.
Este apellido, Muñoz, tiene probada repetidas veces su nobleza y limpieza de sangre, en diversas épocas, en las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén; en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como en la Real Compañía de Guardias Marinas. El linaje Muñoz cuenta con numerosos títulos: En 1.884, don Agustín Fernando Muñoz y Sánchez, fue creado Duque de Riansares y más tarde (1.846) Marqués de San Agustín; en 1.848, don Agustín María Muñoz y Borbón, Duque de Tarancón y Vizconde de Rostrollano, en 1.849; en 1.849, doña María Cristina Muñoz y Borbón, Marquesa de la Isabela y en el mismo año, Vizcondesa de la Dehesilla; en 1.847, dona Milagros Muñoz y Borbón, Marquesa de Castillejo; en 1.848, don Fernando María Muñoz y Borbón, Conde Casa Muñoz y en 1.849, Vizconde de la Alborada; en 1.848, don Juan María Muñoz y Borbón, Conde del Recuerdo y en 1.849, Vizconde de Villarrubia; en 1.888, doña María Cristina Muñoz y Bernardo de Quirós, Marquesa de Somió; en 1.846, don Juan Antonio Muñoz y Funés, Conde del Retamoso; en 1.776, don Miguel Muñoz de Pamplona, Conde de Argillo; en 1.847, don José Muñoz Maldonado, Conde de Fabraquer y Vizconde de San Javier y en 1.872, don Cipriano Muñoz y Ostaled, Conde de la Viñaza.
El apellido Munoz lo han llevado distinguidos militares españoles desde siglos atrás, al igual que al extenderse por toda América dió varios caudillos militares del apellido.
Pero también los hubo en las Artes y las Letras, como, por citar un ejemplo, Juan Bautista Muñoz, que vivió entre los años 1.745 y 1.799 y por encargo del rey Carlos III comenzó a escribir "La historia del Nuevo Mundo" que no llegó a terminar, pero que comprende desde la fecha del descubrimiento de América hasta el año 1.500 y que es una obra muy notable por la abundante documentación que contiene.

Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con una cruz floreteada de gules. 2º y 3º de oro con tres fajas de gules.
Otros traen: De oro, una cruz floreteada de gules.
Otros traen: De gules, cinco toros de oro puestos en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Muñoz
+26

Muñoz deriva de un nombre relativamente común, como era Munnio antes del año 1000. La forma indicaría "hijo de Munnio", en sus diversas transcripciones.

Otros autores van más allá y creen que el nombre primitivo deriva del mismo origen que "minio", que es una substancia naranja que se utiliza para prevenir el óxido en los metales, quizá por referencia a un pelirrojo, con lo que tendría una coherencia etimológica en el caso de los que lo quieren hacer derivar de Muñón.

En vascuence existe la palabra "muñoz" y autores vascongados dicen que significa "colina fría", con lo que su posible orígen patronímico quedaría bastante afectado.

Aspiroz, Muñoz, Gustioz, ... pueden tener orígenes similares, quizá mejor explicables que desde Núñez, Pérez, Gómez y otros.

Lo que parece indudable es su orígen prerromano, aunque esto no quiere decir necesariamente ibérico o de filiación céltica, ni siquiera autóctono.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Muñoz
+16

La Estirpe de la Casa Muñoz. Su origen, historia y hechos este apellido desciende, según algunos tratadistas, del caballero romano Lucio Nurio. Para otros, de la Casa Real de Escocia y todavía quedan otros que lo consideran descendiente del Conde Muñon Rodriguez, que vivió por los años de 750. Comencemos por la versión del romano Lucio Murio. ¿Quien fue este personaje?.
En la historia de Roma hubo muchos personajes con el nombre de Lucio. Este, de quien se nos habla, parece ser que fue un cónsul. Un Lucio, Lucio Veo Augustus, fue emperador romano (años 161-169).

Estudiando su biografia, hemos dado con un personaje llamado Lucio Murino, que fue, aparte de consul, consejero del citado emperador. ¿Fue este el Lucio Murio de quien hablan algunos tratadistas como progenitor del apellido Muñoz? Lo único que cambia es el Murio, por el Murino. Ciertamente, otros romanos del nombre Lucio estuvieron en lo que entonces se denominaba Hispania, pero en ninguno de ellos hemos encontrado el añadido Murio.

Llegamos a la segunda suposición, que el apellido Muñoz desciende de la Casa Real de Escocia. ¿En que motivos se basan aquellos que sostienen tal cosa? Preciso se hace estudiar, la Casa Real Escocesa, con el fin de averiguar que relación puede existir entre ella y el apellido Muñoz.

Escocia estuvo habitada primitivamente por pueblos celtas, al igual que Galicia, en España. El legado romano Julio Agricola dirigió una serie de campañas contra Escocia, partiendo del Norte de la Gran Bretaña. Expulsados los romanos por los pictos, fueron los escotos, procedentes de Irlanda, quienes fundaron el reino de Dalriada. San Columbano, que llego procedente de Irlanda en el año 563, aseguro el triunfo del cristianismo.

La monarquia escocesa cuenta entre sus primeros reyes a Malcom (hubo hasta tres monarcas de este nombre).

En la lista de las familias nobles escocesas encontramos a los Bruce, Fitzalan, Stuart, Baliol, Wallace, y numerosas familias cuyos apellidos comienzan con 'Mac'. Pero, en parte, hemos localizado uno, tan solo uno, que tenga, al menos, parecido con Muñoz.

Si existió, y se trato de una noble familia, el 'clan' de los Mac Murlock, pero no estaban emparentados con las consiguientes dinastías escocesas. Ademas ni cabe en lo posible que Mac Murlock, se fuera transformando en Muñoz, que sepamos, ni un solo miembro de aquella familia estuvo en España.


Por tanto y como las fechas coinciden, ¿quiere esto decir que el Conde Muñon Rodríguez fue uno de los caballeros que acompañaron a don Pelayo, deduciéndose que el origen del apellido Munoz tuvo su tronco en Asturias? Es evidente que tuvo que participar en los comienzos de la Reconquista. Que luego, con el paso del tiempo y el avance de las huestes cristianas, el apellido se extendiera rápidamente por toda la Península, es otra cosa. La investigación ha sido efectuada en base a datos, no a conjeturas.

Y los datos principales, o sea las fechas en las que vivio el Conde Muñon coinciden plenamente con cuanto hemos detallado anteriormente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Muñoz Página

ESCUDO DE ARMAS DE MUñOZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MUñOZ
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MUñOZ
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Muñoz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MUñOZ ...
Italiano Sabias que el Apellido Muñoz en España lo tienen 283083 personas como primer apellido, 282699 como segundo apellido y 7063 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MUñOZ

Mis Apellidos Muñoz Salcedos
+171

hola yo ando buscando a todo los que se apelliden muñoz salcedo para entablar una converzacion y tener presente una familia


  Añadido el 15/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Muy Ilustrativo
+34

Chile y en general latinoamerica, esta lleno de muñoz, es uno de los apellidos mas comunes, es interesante saber sus origenes y a partir de ahi seguir la pista. Por ejemplo, siempre supe que mi familia muñoz habia llegado de las provincias vascongadas, sin embargo no lograba relacionar el origen del apellido con el origen de la familia. Gracias, hay que ser riguroso a la hora de investigar


  Añadido el 02/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Diferente Origen
0

He sabido que apellido Munoz es de origen judio, en los anos 1800 Munoz vivian en Espana y eran perseguidos por la religion Catolica, tuvieron que cambiarse el apellido y entre ellos se sabian que eran judíos por la terminacion del apellido, Z significaba que eran judios, sera verdad?


  Añadido el 25/10/2016 a las 18:01 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Muñoz
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos