Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Müller
Alemán Müller es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Müller significa "molinero", y debe su nombre a esta profesión y sus orígenes a zonas donde era de común uso este tipo de artefactos. Está relacionado con el verbo "molir" en alemán y deriva de los dialectos del Medio-alto alemán, antiguamente de la palabra Mülner.
Se originó en Baden-Würtemberg. Está registrado desde 1284 como Molner, luego en 1304 como Molnere, y de ahí a Mulner/Mülner en el dialecto alemán antes mencionado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Müller
+41

müller es apellido de origen germano y creo significa molinero.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Müller
+35

muller nombre aleman

La historia y heráldica del apellido MULLER lo recoge el "Solar catalán, valenciano y balear", de los hermanos García Carraffa, por lo que los del apellido son de origen catalán o procedentes de otros lugares y asentados en Cataluña. La historia y heráldica del apellido MULLER aparecen en esta obra relativos sólamente a Cataluña.
El apellido MULLER aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje MULLER tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido MULLER ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como MULLER son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido MULLER están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de losMULLER Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Sintes han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
El Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, donde aparece la heráldica de MULLER, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el año 1979 y el último en el año 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (máxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las más de nobiliarios, como el apellido MULLER correspondientes a un linaje cuyo origen o radicación se señala, pero sin atribución específica a una determinada familia. Comprende apellidos como MULLER de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Ibérica.
Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido MULLER tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido MULLER y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido MULLER tenga alguna grafía diferente. edicion :albarracin yanina mariel




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Muller
+2

Buena parte de los apellidos alemanes derivan de profesiones. Muller surgio para designar a quien ejercia la profesion de molinero, era propietario o encargado de un molino, o trabajaba en la produccion de harinas, especias, aceites, etc.

Muller (tambien escrito Mueller) es el apellido mas comun en Alemania (alrededor de 710 mil personas llevan ese apellido) y en Suiza (alrededor de 69 mil). En Austria en cambio ocupa el sexto lugar (alrededor de 9 mil). El apellido tambien es muy comun en la region francesa de Alsacia.

En Alemania existe tambien la variante Moller, que tiene el mismo significado. En Austria y en Baviera existen asimismo los apellidos Stoiber y Stauber, usados tambien para designar a quienes trabajaban en un molino.

Apellidos equivalentes en otros idiomas:
- Miller (ingles)
- Myllari (finlandes)
- Møller (danes y noruego)
- Molenaar (holandes)
- Moliner (catalan)
- Molinero (español)
- Molinari (italiano)
- Molnar (hungaro)
- Meunier / Monnier / Lemonnier (frances)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Müller
-4

Apellido alemán.Molinero el que muele la harina




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de müller Página

ESCUDO DE ARMAS DE MüLLER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MüLLER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido müller. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MüLLER
Alemán Si tienes otro escudo de armas de müller. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MüLLER ...
Alemán Sabias que el Apellido Müller en España lo tienen 2593 personas como primer apellido, 815 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MüLLER


Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos