Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Munuera
Español Munuera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Consta que por los años de 1266 el sabio rey Don Alonso en las poblaciones que hizo de las tres ciudades Lorca, Murcia y Cartagena, de gente noble y lucida, se halla el apellido y familia de M., en especial en esta de Lorca, la que antes que las otras fué poblada de caballeros conquistadores, en el de 1242, por haber sido ganada con rigorosa conquista, no dejando en ella moros mudejares. En el repartimiento de tierras y casas que de órden del dicho rey se dieron a los conquistadores y pobladores, se hallan de este antiguo y noble apellido entre otros Don Ibañez M. y Don Gonzalo Serrano M.; y por los años 1352, en tiempo del rey Don Pedro llamado el Cruel, se hallaba capitan de la gente de guerra en la Andalucía Alvar M., famoso en el real servicio. Asimismo consta de las historias del reino de Granada haber acompañado los M. con otros de las principales familias de esta ciudad al rey Católico cuando salío de ella para la felicísima conquista del reina de Granada, hallándose asimismo los de este linaje en la célebre jornada del socorro de Oria, y batallas victoriosas de Cantoria y rio de Almanzora, cerca de Arboleas, dia de San Millan, que actualmente celebra Lorca con hacimiento de gracias al Señor de los ejércitos, dia 12 de noviembre, propio de este santo. Hallo a los de este linaje de M. enlazados con otros de los principales y antiguos de Lorca, con el de Redon o Rendon, propio de los caballeros Mateos, como se ve en el libro de las batallas del rio de Almanzora.


Escudo de la familia
En gules, un león de oro, rampante, armado de sable. Alias: Partido: primero, de oro, con un castillo de piedra, y segundo jaquelado de plata y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Munuera
+30

Origen: De Lorca (Murcia).

Escudo de Armas: Escudo partido, 1º de oro, un castillo de piedra; y 2º jaquelado de plata y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Munuera
+14

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, también escrito Munera (para algunos tratadistas también Monuera, Mumera, Munuesa y Minuera), pues tuvo su origen en la villa de Munera (Albacete), cuyo nombre deriva (según Albaigés) del árabe -munuera-, "atalaya, mirador".

El nombre de dicha villa fue tomado como apellido por individuos que eran originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas.

Hoy día es apellido poco frecuente, con su principal asiento en Murcia, siendo notable su presencia en Madrid, Barcelona, Alicante y Jaén, y menor en Castellón, Valencia, Tarragona, Lleida, Girona, Zaragoza, Granada, Almería, etc. Familias Munera o Munuera pasaron a la conquista y repoblación del reino moro de Murcia, y consta que en el año 1242 recibieron tierras, Ibáñez Munuera y Gonzalo Serrano Munuera.

En 1352, reinando Pedro I "el Cruel", Álvaro Munuera era Capitán de las gentes de guerra en la frontera de Andalucía, y en 1492 caballeros de este apellido se hallaron, con los Reyes Católicos, en la toma de Granada.

En el Archivo general Militar de Segovia" se guardan, entre otros, los expedientes de José Munuera, Infantería, 1778, "Persona Honrada"; Ramón Munuera, Infantería, 1805, "Persona Honrada", José Munuera Martínez, Caballería, 1813, etc.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica recoge para Munuera, en primer lugar: En campo de gules, un león, de oro, rampante, armado de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Munuera Página

ESCUDO DE ARMAS DE MUNUERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MUNUERA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MUNUERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Munuera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MUNUERA ...
Español Sabias que el Apellido Munuera en España lo tienen 2932 personas como primer apellido, 2955 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MUNUERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos