Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Naga
Canario - Guanche Naga es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+28

El doctor e historiador Juan Bethencourt Alfonso nombra en su Historia del Pueblo Guanche, cita que Armeñime y su hijo Vinque, murieron a la vez en batalla y quedó heredero Betzenuriga, si bien sus tíos Taburco, Naga y Góymar se coronaron por sus provincias de Teno, Anaga y Güímar respectivamente. Betzenuriga derrotó a sus tíos, porque según Bethencourt Alfonso —citando al historiador Marín y Cubas— en 1347 era ya rey único de Tenerife.
Naga, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en la isla de Tenerife (Canarias), que fué mencey de la zona de Anaga aproximadamente en el siglo XIII, y Naga, se sitúa el 60% (45 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 27% (20 personas con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 13% en el resto del territorio español. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 22 años.
Como datos Curiosos; En el marco de la mitología hinduista, los nagás son un tipo de seres o semidioses inferiores con forma de serpiente.
En el gran texto épico Majábharata (siglo III a. C.), la representación de los nagás tiende a ser negativa. Se los retrata como las víctimas que merecían la muerte en el sarpa iagñá (el sacrificio de serpientes) y la predación en manos del hombre ave Garudá. El texto los llama «perseguidores de todas las criaturas» y dice que «las serpientes tenían veneno virulento, gran poder y exceso de fuerza y siempre intentaban morder a otras criaturas».1 Al mismo tiempo, los nagás juegan un papel importante en las leyendas narradas en el texto, frecuentemente no más malvados o engañadores que los demás protagonistas, e incluso a veces del lado de los "buenos".
Dra Abu el-Naga, es una localidad egipcia situada junto a una necrópolis de la antigua Tebas, en la orilla occidental del Nilo, entre El Tarid y de Deir el-Bahari, cerca del Valle de los Reyes, en la región de Luxor.
Naga es una ciudad de la provincia de Camarines Sur en Filipinas. Según el censo del 2007, tiene 160,516 habitantes. Naga se divide administrativamente en 27 barangayes. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Naga Página

ESCUDO DE ARMAS DE NAGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE NAGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Naga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NAGA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Naga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NAGA


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos