Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Nalda
Español Nalda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Origen del apellido Nalda:
Es posible mencionar casas en La Rioja y Bilbao.


Escudo de Armas del Apellido Nalda:
En campo de gules, una torre de oro acompañada de dos bezantes de plata, uno a cada lado.


Otros traen: En campo de oro, una escopeta de plata con dos bolsas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nalda
+34

Linajes de este apellido radicaron en Bilbao, provincia de Vizcaya y Fuenmayor y Logroño, provincia de La Rioja. Se extendió a Madrid y Barcelona.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nalda
+7

Nalda es nombre de mujer, sale en el Libro de Urantia.


Aunque hay un pueblo en Logroño (La Rioja- España -) que se llama Nalda el origen de Nalda como digo es nombre de mujer.


Hay muchísimos Nalda alrededor del mundo, con nombre (preferentemente mujeres) con primer apellido y de segundo apellido.


El apellido Nalda se encuentra registrado en el 'Heraldario Español, Europeo y Americano' de Ampelio Alonso de Cadenas y del Cronista Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. En esta obra hay apellidos, como Nalda que tienen ramas en América y/o Europa.


El apellido Nalda aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', eso significa que el linaje Nalda tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Nalda ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Nalda son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Nalda están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Nalda han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.

Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra 'Los Apellidos en Canarias', el apellido Nalda tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Nalda y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Nalda tenga alguna grafía diferente.


El apellido Nalda aparece en el 'Diccionario histórico-blasonico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti', de Gofredo di Crollalanza, que recoge las historias y escudos de mas de 18.000 apellidos italianos y de otras procedencias, pero arraigados en Italia, entre ellos, la historia, heráldica y escudo o escudos del apellido Nalda. Este libro es fruto de largas y pacientes búsquedas durante casi tres lustros, lo cual representa casi la vida del autor; se basa en la ciencia heráldica, genealógica, caballeresca y nobiliaria que el autor ha adquirido con la fundación de la Academia Heráldica Italiana y la publicación del periódico 'Giornale genealógico'. Los apellidos, tal como Nalda se registran en orden alfabético. La obra incluye ademas de las armas, la heráldica e historia del apellido Nalda, en la que se incluyen datos históricos de la familia con su ubicación, sus títulos, etc.


Su escudo esta bien definido.El apellido Nalda tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Nalda Página

ESCUDO DE ARMAS DE NALDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NALDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Nalda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NALDA ...
Español Sabias que el Apellido Nalda en España lo tienen 686 personas como primer apellido, 763 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NALDA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos