Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Nalerio
Español Nalerio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+76

Frecuencia del apellido NALERIO en Espana


NALERIO es el 52534º apellido mas comun de Espana, en todo el territorio espanol nos encontramos que hay censados 33 con NALERIO como primer apellido, 24 con NALERIO como segundo apellido.


Es Conocido que el apellido NALERIO posee informacion de su heraldica, de su historia y de su genealogia.


Ponemos a su disposicion fuentes bibliograficas y heraldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.


El apellido NALERIO tiene escudo heraldico o blason espanol, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.


Bibliografia que recoge la historia y el escudo del apellido NALERIO:


El apellido NALERIO aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su \'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica\', eso significa que el linaje NALERIO tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica es la mayor obra de heraldica espanola, donde aparecen los apellidos con su heraldica como el apellido NALERIO ordenados alfabeticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como NALERIO son espanoles o muy vinculados por unas u otras razones a Espana, por lo que los del apellido NALERIO estan en esta tesitura. Tambien se suman millares de escudos heraldicos y heraldica procedentes de varias Secciones del Archivo Historico Nacional, asi como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los NALERIO Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido NALERIO han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.


El Blasonario de la Consanguinidad Iberica, donde aparece la heraldica de NALERIO, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el ano 1979 y el ultimo en el ano 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (maxima autoridad de heraldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos espanoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las mas de nobiliarios, como el apellido NALERIO correspondientes a un linaje cuyo origen o radicacion se senala, pero sin atribucion especifica a una determinada familia. Comprende apellidos como NALERIO de una extensa geografia universal pero que formaban parte de la Comunidad Iberica.


Segun el tratadista Carlos Platero Fernandez, en su obra \'Los Apellidos en Canarias\', el apellido NALERIO tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernandez recoge la heraldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de Espana y de Europa, como seguramente es el caso del apellido NALERIO y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafias de apellidos, asi que es posible que el apellido NALERIO tenga alguna grafia diferente.


El apellido NALERIO figura en la obra \'Heraldica de los apellidos canarios\' de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que NALERIO es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipielago se habia iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaron con cierta facilidad a Castilla. Fernan Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la ultima isla que se conquista, ya para los Reyes Catolicos. Asi pues, los apellidos como NALERIO tienen historia y heraldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a America como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias islenas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Alamo abundan los NALERIO apellidos canarios; asi pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido NALERIO pasaron a America. Es interesante buscar el apellido NALERIO en America.


Los primeros Nalerio llegaron al Uruguay procedentes de Las Palmas, Islas Canarias, Espana a principios del siglo XIX, donde aun residen 17 o 18 familias, y se radicaron en la zona de Molles del Pescado, a 5 Km. de la localidad de Nico Perez en el Dpto. de Florida. Al comienzo del siglo XX y con el advenimiento del ferrocarril, muchos se fueron desplazando hacia la localidad del Barrio Penarol, en donde estaban instalados los talleres de A.F.E y comienzan a trabajar para la empresa de ferrocarriles.


Somos una sola familia con este apellido en todo el mundo, y el pais donde habemos mas Nalerio es en Uruguay, a pesar que es desde aqui donde emigraron desde mediados del siglo XX hacia varias partes del mundo, (Brasil, Argentina, Paraguay, EEUU, Holanda, Italia, Espana, Francia, etc.) y solamente en Facebook hay registrados mas de 1200.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nalerio
-21

Bibliografia que recoge la historia y el escudo del apellido NALERIO:

•Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

El apellido NALERIO aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su \'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica\', eso significa que el linaje NALERIO tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido NALERIO ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como NALERIO son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido NALERIO están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los NALERIO Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, también los de apellido Sintes han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.

El Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, donde aparece la heráldica de NALERIO, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el año 1979 y el ultimo en el año 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (máxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las mas de nobiliarios, como el apellido NALERIO correspondientes a un linaje cuyo origen o radicacion se señala, pero sin atribución especifica a una determinada familia. Comprende apellidos como NALERIO de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Ibérica.

Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra \'Los Apellidos en Canarias\', el apellido NALERIO tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido NALERIO y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, asi que es posible que el apellido NALERIO tenga alguna grafía diferente.

El apellido NALERIO figura en la obra \'Heraldica de los apellidos canarios\' de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que NALERIO es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernan Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la ultima isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como NALERIO tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Alamo abundan los NALERIO NALERIO apellidos canarios; así pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Sintes pasaron a América. Es interesante buscar el apellido Sintes en América.


LA LOGIA DE LOS \'NALERIO\' ES GRANDE, EN 1776 JEAN NALERIO, MUERE EN LA GUILLOTINA EN NIZA-FRANCIA.A QUIEN LE INTERESE: SIGLO XVI APARECE EN ESPAÑA, EN EL XVII EN LA REGIÓN DE BRETANIA, NORTE DE FRANCIA, CERCANA A ESPAÑA. MARIE NALERIO SE CASA CON EL DUQUE HUEBALD DE CARCASSONE (FRANCIA).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de NALERIO Página

ESCUDO DE ARMAS DE NALERIO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE NALERIO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido NALERIO. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NALERIO
Español Si tienes otro escudo de armas de NALERIO. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NALERIO ...
Español Sabias que el Apellido Nalerio en España lo tienen 33 personas como primer apellido, 23 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NALERIO

Nalerio Actualidad
-13

Es cierto que la mayoría de los Nalerio se radicaron en Nico Pérez, Batlle y Ordóñez y Molles del Pescado, pues aún permanecen muchos descendientes allí.-


  Añadido el 25/07/2021 a las 14:10 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de NALERIO
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos