Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Nanclares
Español Nanclares es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+81

Muy antiguo y noble linaje alavés de parientes mayores, originario de una de las dos villas de Nanclares de Gamboa y Nanclares de Oca, que hay en la provincia de Álava. Juan Baños de Velasco y Jorge de Montemayor así lo confirman al manifestar que los de este apellido son de la villa del mismo nombre, en Álava. También dice Jorge de Montemayor que la primitiva casa de N. la fundó don Juan de N., que sirvió a don Pelayo. A tiempos muy remotos alcanza este dato para admitirlo sin las reservas naturales. Pero lo que sí está comprobado con testimonios de indudable autoridad, es que en mediados del siglo XII era ya de notoria nobleza la casa alavesa de N. de parientes mayores, figurando sus Señores en importantes acontecimientos de aquel tiempo. Al quebrarse las paces que se habían hecho entre el Rey don Teobaldo, de Navarra, y el Rey don Alfonso X , de Castilla, se inclinó en favor del primero el Rey don Jaime II, de Aragón, partiendo para Estella (Navarra), a donde también llegaron el Infante don Enrique, hijo del Rey don Fernando III el Santo, y don Lope Díaz de Haro, Señor de Vizcaya, confederándose todos contra don Alfonso X el Sabio. En esta liga entraron también los parientes mayores de la provincia de Álava, a los que nombra Garibay, figurando entre ellos Iñigo Ximénez de N. Jerónimo de N. murió en la guerra de Granada; Enrique de N. sirvió al Rey don Juan I de Castilla, y Felipe de N. a don Carlos V, en Fuenterrabía, ganando en aquella acción la flor de lis de su escudo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nanclares
+13

Castellano

Escudo de Armas: En campo de azur, un losange de plata cargado con dos lobos andantes de sable y en cada cantón del escudo una flor de lis de oro.

Los de Álava traen: En campo de oro, un árbol de sinople y a su pie un lobo andante de sable, cebado con un cordero blanco en la boca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nanclares
Celta Nanclares es un Nombre de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

El origen del apellido Nanclares no es muy conocido. Hay una versión que se remonta a los Celtas. En este idioma el significado del apellido es compuesto. Significa "Manantial de agua clara". Un caballero ayudó a D. Pelayo a sus conquistas.


Creo que en Francia hay un pueblo de nombre parecido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Nanclares Página

ESCUDO DE ARMAS DE NANCLARES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NANCLARES
Celta Si tienes otro escudo de armas de Nanclares. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NANCLARES ...
Celta Sabias que el Apellido Nanclares en España lo tienen 536 personas como primer apellido, 515 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NANCLARES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos