Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Nantes
Francés Nantes es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-37

Este apellido de origen frances, tiene origenes locativo y patronimico; locativo por el nombre de la ciudad de Nantes, en la Bretaña, situada sobre el rio Loire, en un distrito manufacturero y comercial. Es ademas un importante puerto de mar, conectado con St. Nazaire por un canal, y productor de todo tipo de componentes de la moda y la tecnica. Nantes fue la capital de la antigua Namnetes, antes de la conquista romana de las Galias; capturada por los normandos en el siglo IX; destruida por el fuego en 1118; pasada a dependencia de Francia luego del matrimonio de Anna de Bretaña con Luis XII. El famoso Edicto de Nantes fue dictado por Enrique IV el 30 de abril de 1598, y fue escenario de masivas ejecuciones por ahogamiento durante la Revolucion Francesa.
El origen patronimico viene de la antigua familia francesa Nantier, originaria de la Normandia y siguiendo la costumbre de los comienzos de la XI centuria de nombrar a las familias con el nombre del padre. Las primeras referencias son del año 1604, cuando se entregaron Cartas de Nobleza a la familia Nantier otorgandoles el Earldom de Avignonnet. Los descendientes, properaron y una rama llego a ser Lords de Maillane, Pierredon en la Provenza en 1732.
Hay Nantes en el sur de Inglaterra, hugonotes que huyeron de la persecucion en Francia, cruzando el Canal; en Galicia España, descendientes de un ingeniero frances que llego con las tropas napoleonicas y se radico en las ria bajas; y en Argentina, descendientes de un emigrante gallego llegado a Buenos Aires a fines de 1907. Uno de sus descendientes es Veterano de Guerra de Malvinas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de nantes Página

ESCUDO DE ARMAS DE NANTES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE NANTES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido nantes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NANTES
Francés Si tienes otro escudo de armas de nantes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NANTES ...
Francés Sabias que el Apellido Nantes en España lo tienen 98 personas como primer apellido, 141 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NANTES


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos