Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Narbon
Español Narbon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido, muy poco frecuente en España y presente sobre todo en Valencia, Barcelona y Madrid, siendo menor su presencia en Cuenca, Castellón, Zaragoza, A Coruña, Alicante, Teruel, etc. También en Francia es antigua la presencia de familias Narbón. Al igual que los apellidos Narbó, Narbona, Narbonet y Narbonés, tuvo su origen en la localidad francesa de Narbonne, cuyo nombre tomaron por apellido individuos que eran originarios de la misma. El topónimo Narbonne es prerromano, probablemente celta, y tendría el significado de “morada ácuea”, por la zona pantanosa en la que se levantó la población. Familias Narbó Narbón, Narbona, Narbonet, etc., pasaron a España en diferentes épocas. Entre los repobladores del antiguo Reino de Valencia los hubo apellidados Narbó, con casas en Peñíscola (1248-1251), Oriola (1300-1314), El Puig, Rossell, Sant Mateu (1379), etc.; apellidadas Narbona las hubo en Alzira (1248-49), Cocentaina (1269), Valencia (1306-16), Catarroja (1355), etc. En Aragón, según consta en el censo de hogares de 1495, había familias Narbó en Monroyo; Narbón en Teruel, Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, y Narbona en Monzalbarba. En Francia hubo casas de Narbón en Vence, 1514; Vallarius, 1619; Mougins, 1647 (Alpes Maritimes, Provence), etc. En el Archivo General Militar de Segovia se custodia el expediente del oficial Miguel Narbón, Infantería, 1830.

Armas.- Unos Narbón, según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En oro, una tienda, de campaña, de gules, sumada de una bandera y a su puerta un guerrero.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de narbon Página

ESCUDO DE ARMAS DE NARBON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NARBON
Español Si tienes otro escudo de armas de narbon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NARBON ...
Español Sabias que el Apellido Narbon en España lo tienen 271 personas como primer apellido, 223 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NARBON


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos