Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Nasarre
Español Nasarre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+77

Linaje de caballeros infanzones de Aragón y de mucha antigüedad. Algunos de ellos se hallaron en las conquistas de Úbeda y Baeza, sirviendo al Rey don Fernando III el Santo. En opinión de varios tratadistas, su primitiva casa solariega radicó en la villa de Alquézar, del partido judicial de Barbastro, en la provincia de Huesca. También se afirma que donde estuvo el primitivo solar de los N. fué en la villa de Sesa, del partido judicial de Sariñena (Huesca).

Lo cierto es que en ambas villas hubo casas del apellido N. y que de ellas salieron las ramas que se establecieron en las villas y lugares de Ayerbe, Sesa, Bolea, Antillón, Cásbas, Bespen, Loporzano, Almudévar y Junzano, todos de la provincia de Huesca, y la que pasó a Zaragoza. En el año de 1586 ganó firma de infanzonía en propiedad por la Corte del Justicia de Aragón, Martín de N., de la rama de N. de la villa de Ayerbe, probándose en este proceso que Pedro-Felipe N., infanzón y vecino de la villa de Sesa, había hecho anteriormente su salva, presentando el Privilegio del Rey don Pedro IV de Aragón, concedido a esta noble familia en el año de 1300.

En las decisorias de dicho Martín de N. del año 1586, confirmadas por privilegio del Rey don Felipe II, dado en Zaragoza el 5 de Abril de 1596, consta un escudo de armas muy distinto del usado por los N. de la villa de Ayerbe. En 1661, Juan de N., natural de Almudévar, ganó letras de infanzonía con sentencia posesoria y probó que su familia procedía de Zaragoza y Huesca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de nasarre Página

ESCUDO DE ARMAS DE NASARRE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NASARRE
Español Si tienes otro escudo de armas de nasarre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NASARRE ...
Español Sabias que el Apellido Nasarre en España lo tienen 800 personas como primer apellido, 847 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NASARRE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos