Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Niembro
Español Niembro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido asturiano de origen toponímico, muy poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Asturias, con casas en Oviedo, Gijón, Carreña, Cangas de Onís, Puertas, Langreo, Posada, Llanes, La Vega de Serín, Mieres, Lugones, Siero, etc.

Asientos menores se registran en Madrid, Cantabria, Vizcaya, Barcelona, León, Valencia, Sta. Cruz de Tenerife, Murcia, Cuenca, Burgos, Zamora, Pontevedra, Huesca, Cádiz, Málaga y Álava, entre otras Comunidades y provincias.

Pasó a Hispanoamérica, en especial a México. Procede del topónimo Niembro, nombre de una población en Asturias (existe otra llamada Nembro y otra llamada Nembra), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así el origen geográfico de los individuos.

El topónimo Niembro –según señala Xose Lluis García Arias en su “Toponimia Asturiana”- podría proceder del latín –nemus, -oris-, “bosque sagrado”. Antiguas casas de familias Niembro hubo en las poblaciones de Asiego, Benia de Onís, Cabrales, etc. (Asturias), con ramas que pasaron a Torrelavega, Santander (Cantabria) y otros lugares.

Armas.- En el tomo VI, página 86, del “Heraldario Español, Europeo y Americano”, de don Ampelio Alonso de Cadenas y don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, se recogen para Niembro las siguientes armas: En campo de azur, dos espuelas, de plata, puestas en faja, surmontadas de cinco bezantes de lo mismo, puestos también en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Niembro
+12

De origen español, de la provincia de asturias tambien esta el pueblo con el mismo nombre el escudo de Niembro es un arbol de olivo de el sale un brazo y debajo un yunque




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Niembro Página

ESCUDO DE ARMAS DE NIEMBRO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO NIEMBRO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NIEMBRO
Español Si tienes otro escudo de armas de Niembro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NIEMBRO ...
Español Sabias que el Apellido Niembro en España lo tienen 273 personas como primer apellido, 325 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NIEMBRO

Significado De Niembro
+33

El filosofo Gustavo Bueno cree que Niembro viene de nemus, bosque sagrado en latín


  Añadido el 13/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Niembro
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos