Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Nigrinis
Español Nigrinis es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

“Mis ancestros” es una reciente publicación de Guillermo Nigrinis Consuegra. El apellido Nigrinis como Trillos y muchos mas eran en singular “Nigrini” pero al referirse a las familias usaban el plural, razón para que haya cambiado. Parece, según el autor, el uso de la “s” en Nigrinis es una excepción.


La recopilación de datos empieza en el siglo XVIII, cuando llega a Santa Marta el italiano Andrés Cecilio Nigrinis. La trayectoria de la familia Nigrinis se extiende por varias regiones del país y el apellido se ha entrelazado con otros nativos. Antes se relaciono con la República Popular de Albania por la similitud que se hallaba en el abanderado de los soldaditos de plomo fabricados por la familia residente en Bucaramanga.


La Quinta Nigrinis” estuvo en el barrio Albania, sitio en donde opero inicialmente el Acueducto de nuestra ciudad. Posteriormente construyen la residencia en la carrera 12 numero 41-43. Uno de los negocios mas importantes en aquel entonces fue la Tipografía Mercantil, organizada en 1881 y durante la guerra de 1900 timbro papel moneda. Imprimieron “El Pueblo de Bucaramanga” y los primeros ejemplares de la Revista “Horizontes”.


Con el correr de los años, las hermanas Nigrinis fabricaron los famosos soldaditos de plomo con los cuales jugábamos en nuestra niñez. Era una colección con mas de 80 figuras, otra fue la de animales, que constituyeron nuestros juguetes hasta la mitad del siglo pasado, cuando la fabrica cerro la producción.


Aun conservamos el grato recuerdo de Alberto Nigrinis Martinez, a quien conocimos por su amistad con nuestra familia. Lo vimos siempre en su “oficina” de la calle 35, en el Café Ingles y luego en la acera en donde departía diariamente con sus entrañables amigos Luis Rueda García y David Cala Phillips.


Su nacimiento fue el 27 de septiembre de 1889 y su defunción en 1984, en Bucaramanga, su ciudad de origen. Fue alumno distinguido de la Escuela de Artes y Oficios, en donde aprendió platería bajo la dirección de los Hermanos Cristianos. Tuvo siempre la sencillez y la hidalguia como patrimonio de su personalidad pletórica de virtudes. Este esfuerzo editorial realizado por el amigo Guillermo Nigrinis Consuegra es admirable en un medio difícil como el nuestro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nigrinis
Americano Nativo Nigrinis es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

Es un apellido de origen americano eran los que mandaban entre todos los indígenas en el siglo XVII era la familia mas reconocida por que tenían todo el oro de esas tierras ,cuando los españoles llegaron a américa los nigrinis cambiaron todo el oro por espejos y ha si los españoles gobernaron américa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de NIGRINIS Página

ESCUDO DE ARMAS DE NIGRINIS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE NIGRINIS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido NIGRINIS. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NIGRINIS
Americano Nativo Si tienes otro escudo de armas de NIGRINIS. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NIGRINIS

Siempre Supimos Por Nuestros Bisabuelos, Tatarabuelos....
+60

El sñor Guillermo Conssuegra ha confundido a muchos con su pocos profesional "investigación " que, según él, dió como resultad que NIGRINIS es un apellido Italiano !!

Lo que SIEMPRE sostuvieron los abuelos, bisabuelos, tatarabuelos en nuestra familia es que es un apellido de origen LITUANO !!

Es importnate wue se comuniquen que los descendientes directos de los ancestros originales Nigrinis. Ya quedan muy pocos, así que hay que darse prisa a hacerlo, si están interesados.
Yo soy nieta de Rafael Nigrinis Martínez, mi papá Herman Nigrinis Obando y mi tío Mario Nigrinis Obando, son ya los únicos descendientes legítimos, en lo que se refiere al área de Bucaramanga. GRACIAS .


  Añadido el 18/06/2014 a las 03:15 por Desconocido Reportar Error

Nigrinis Historia Del Apellido Y Orígenes
-26

NIGRINIS, NIGRIS, NEGRINI, debe ser un apelativo para algún inmigrante de color negro que llegó a Italia en tiempos remotos. En el siglo XVII no había Nigrinis en América


  Añadido el 31/10/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de NIGRINIS
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos