Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Novella
Español Novella es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Muy antiguo apellido catalán, en general, de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en Valencia, Barcelona y Madrid, siendo menor su presencia en Zaragoza, Alicante, Teruel, Castellón, etc. Novellas y Novelles son las formas plurales o familiares de Novella. Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, procede este apellido “del adjectiu novell, del llatí novellus, “nou”, incluyéndolos en el grupo de los apellidos nacidos a partir de “sobrenoms o malnoms”. No obstante, ya en el censo catalán del año 1358 se cita un lugar llama Ça Novella (propiedad de la Orden de Sant Joan). Según el mismo censo había casas de Novella en Ça Novella, Vimbodí, Lo Çoleraç y Terrés (estos tres últimos lugares eran propiedad del Abat de Poblet). Así, pues, en buena parte, el apellido lo es de origen toponímico. Pasaron los Novella a la repoblación del antiguo reino de Valencia, levantando casas en Burjassot, Castellfabib (1379), Morella (1396), etc. En Catalunya, según el censo del año 1497, había casas de Novella en Barcelona, Tortosa y en varios lugares de las provincias de Girona y de Lleida, y, según el del año 1553, Pere Novella vivía en la Guardia Allada (colecta de Cervera). Por otra parte, Mateu Novella, Burgués de Cervera (Lleida), asistió a las Cortes catalanas del año 1412, como Síndico por el Brazo Real.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Novella: Cortado de gules y oro, sobre el todo en león rampante del uno en el otro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Novella
-3

Linaje radicado en San Fernando, provincia de Cadiz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Novella
Desconocido Novella es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

El apellido Novella, tiene traducción, en una lengua latina como es el Valenciano, y a su vez similitudes a las demas lenguas desarrolladas por la influencia linguistica del imperio romano.
Novella se traduce en castellano como no-viejo (nuevo)
Esta seria su interpretacion!




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Novella Página

ESCUDO DE ARMAS DE NOVELLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NOVELLA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Novella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NOVELLA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Novella en España lo tienen 1886 personas como primer apellido, 2016 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NOVELLA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos