Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Novoa
Español Novoa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Tiene su tronco en Galicia y, según una tradición, es de la sangre real de aquel Reino Algunos, entre ellos el obispo don Servando, afirman que viene del infante Davilo; hijo de Teodorico. Otros sostienen como tronco al cónsul romano Cayo Novoario y así puede leerse en la obra, del genealogista Ocariz, “Genealogías del Nuevo Reino de Granada”. Se trata de un linaje de los más antiguos de España pues ya por los años 850 floreció Pedro Yáñez, señor del castillo de Novoa, el cual sirvió al rey don Alfonso “el Magno”, señalándose por su intrepidez en la toma de Coimbra. Don Pedro Yáñez de Novoa, fue Maestre de la Orden de Calatrava en tiempos del rey don Fernando III.


Armas: Un águila de sable sobre campo de gules y partido en campo de plata, un león de gules y un castillo a su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Novoa
+5

Gallego. De las cercanías de Orense. Algunos, afirman que viene del infante Davilo; hijo de Teodorico. Otros sostienen como tronco al cónsul romano Cayo Novoario. Se trata de un linaje de los más antiguos de España.

Escudo de Armas: En campo de azur, una torre redonda de piedra, superada de un águila volante de sable, picada y membrada de gules.

Otros traen: Escudo en jirón: 1º de gules con un águila de oro. 2º de plata con un león de gules. 3º de oro con un castillo de gules.

También: En campo de gules un águila de sable y partido de plata, un león de gules y un castillo a su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Novoa
-12

Apellido gallego de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en las provincias de Ourense, Pontevedra, Comunidad de Madrid, A Coruña y Lugo. Existe la variante de escritura Noboa. Tuvo su origen en la llamada “Terra de Nóvoa” que dio nombre a la población de Santo Estevo de Nóvoa, sita en el Concello de Carballeda de Avia (Ourense). El filólogo Gutierre Tibón escribe que el topónimo Novoa (Nóvoa) deriva del latín –nonus-, “nuevo”, es decir, “(población) nueva”. Hubo, por tanto, distintas familias apellidadas Novoa, no emparentadas entre sí, algunos de cuyos miembros vieron reconocida su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, entre ellos: Juan de Novoa y Aráujo, Capitán, vecino de San Clodio (Ourense), en 1633; los hermanos Benito y Francisco Novoa Pereira y Castro, vecinos de la feligresía de San Lorenzo de Fustanes, jurisdicción de Milmanda (Ourense), en 1705; los hermanos Hermenegildo y Juan de Novoa Pimentel, vecinos del lugar de Vilela, jurisdicción de Valdeorras (Ourense), en 1733; Juan de Novoa Pimentel, vecino de San Esteban de Valdueza (León), en 1699. Otras hidalgas casas de Novoa hubo en Sta. Mª. de Prado, Albarín, Almanza, Docasar, Rairiz de Veiga, Sabucedo de Limia, Canalejas, Saelices del Río, Ocasal, Fondones, etc. Igual probanza hizo ante la Real Chancillería de Granada, Fco. Novoa, vecino de Munera (Albacete), en 1623.

Armas.- Unos Novoa: En gules, cinco escaques de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Novoa Página

ESCUDO DE ARMAS DE NOVOA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NOVOA
Español Si tienes otro escudo de armas de Novoa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NOVOA ...
Español Sabias que el Apellido Novoa en España lo tienen 7945 personas como primer apellido, 7942 como segundo apellido y 141 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NOVOA

Novoa Apellido
+139

mas acertada definicion es Novo = Nuevo la aplicacion de la "a" se debe a querer significar a lo primero "seria como al los primeros nuevos" eso se debe a una migracion de griegos a la peninsula


  Añadido el 30/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Busco Mi Familia Novoa En España
-4

Mi nombre es Lidia ines Novoa Pérez. Vivo en cuba. Mis abuelos Santiago Novoa Sánchez (gallego - de Galicia) y Magadalena Barrios Estevez (de Córdoba, Andalucía) vinieron para Cuba aproximadamente entre los años 1980 y 1915 y se radicaron en el municipio de Rodas, provincia de Cienfuegos, Cuba. Ahi en Rodas vivieron toda su vida hasta que murieron. Tuvieron 8 hijos llamados Luis, Angel, Maria, Ramon, Eugenio, Dominga, Enedina y Santiago (este último era mi padre) ya todos murieron hace años. Yo estoy tratando de encontrar a mi familia en España y poder conocerlos. He tratado de buscar las informaciones de mi familia, de fechas y lugar exacto de nacimiento de mis abuelos pero hasta ahora no he podido conseguir nada ni localizar a nadie. Por favor si me pudieran ayudar se los voy a agradecer eternamente. Espero que alguien me responda y me pueda ayudar, asesorar y/ o dar información. Muchos cariños para todos.


  Añadido el 18/05/2019 a las 23:01 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Novoa
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos