Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Nuhia
Canario - Guanche Nuhia es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+12

Nuhia es un nombre canario que resulta por contracción del nombre Betzenuhya que según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago Canario, Nuhia, se sitúa el 49% en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 51% en la provincia de S/C de Tenerife, este nombre se encuentra al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 18 años.
A la muerte de Sunta le sucede su hijo Tinerfe, apodado el Grande, tras cuya muerte sus nueve hijos se dividieron la isla en otros tantos reinos. Los nueve hijos del último mencey único de la isla fueron: Acaymo, Atguaxoña, Atbitocazpe, BETZENUHYA, Caconaimo, Chincanairo, Tegueste, Rumen y Benecharo. Los descendientes de estos menceyes eran los que gobernaban la isla en tiempos de la conquista, y sus nombres eran Añaterve, Adjoña, Pelinor, Bencomo, Romen, Pelicar, Tegueste, Acaimo y Beneharo.
La onomástica de los menceyes ha sido muy controvertida en la historiografía canaria. Los primeros en tratar sobre la historia de Tenerife, como los frailes Alonso de Espinosa y Juan de Abreu Galindo o el ingeniero Leonardo Torriani, decían que en su época —entre 1590 y 1630— sólo perduraban en la memoria de los descendientes de los guanches los nombres de los primeros menceyes de Abona (Atguaxoña), Adeje (Atbitocazpe), Güímar (Acaymo) y Taoro (BETZENUHYA).
Los historiadores Alonso de Espinosa, Leonardo Torriani y Juan de Abreu Galindo coinciden aproximadamente al indicar el nombre de este mencey. Estos eran: Espinosa nombra a Betzenuhya (Detzenuhia según Torriani) como el primer mencey de este bando, mientras que Abreu lo llama Imobac.
Como dato Curioso; en Iran se encuentra una ciudad con el nombre de Nuhi, con el mismo prefijo que el nombre principal, cito este dato porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Nuhia Página

ESCUDO DE ARMAS DE NUHIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE NUHIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Nuhia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NUHIA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Nuhia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NUHIA


Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos