Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Oca
Español Oca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+173

Este linaje procede de Vizcaya, al menos, así lo indican algunos autores, basándose en que en dicha región existen tres barrios con este nombre y que acaso tengan relación con el linaje citado.
Lo cierto y perfectamente comprobado es que los de la familia Oca tuvieron casas solares en las villas de Bilbao y Gorocica, esta última del partido judicial de Gernica.
En contra de los que afirman que el linaje Oca es vasco, se alzan las voces de los que lo proclaman gallego, basándose en que hubo casas solares de muchísima antigüedad denominadas Oca junto a Santiago de Compostela, en Galicia.
Los que apoyan su origen gallego recurren a don Benito Correa Sarmiento de Oca que fue Mariscal de Campo y era natural de Nos, en Galicia y descendía de los Oca de San Salvador de Bregoñozo.

Armas: En campo de oro un pino de sinople y un lebrel a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oca
+103

Apellido originario de la provincia de Burgos donde se encuentra situado el río Oca junto con los montes del mismo nombre entre las localidades de Miranda del Ebro y Burgos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oca
+62

Hay otro escudo, el de la Rioja,partido,1º,en campo de oro, tres serpientes de su color, con las cabezas en el suelo y unidas por la extremidad de la cola, formando un tripode, y 2ºen oro, sin figuras, y en punta aguas de azur y plata, siendo también de origen vasco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oca
+36

Apellido de origen riojano. Auxa hispana de los romanos. Conocida así por ubicarse en ella los descendientes del linaje Ocos tras la muerte de Alejandro Magno. Hasta aquí posible leyenda.
Tras el asesinato de Pedro El Cruel, los Oca son masacrados por los acolitos de Enrique de Trastamara.
Con Pedro el Cruel viaja a Sevilla un grupo de castellanos y riojanos, entre ellos los Oca. A la muerte de este algunos Oca se refugian en Galicia (Pontevedra). Otros viaja a Euzkadi y recurren a su familia. Mantienen una resistencia contra Enrique el Famentido (el otro sobrenombre de Enrique el de las Mercedes). Militares y marinos. Hernan Cortes solo pudo ser depuesto por un Montes de Oca. Apellido muy extendido por centro America.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oca
+31

Con este nombre aparecen registradas varias corrientes fluviales tanto en la Península Ibérica como en Rusia, así como en otros hidrononimos europeos donde se aprecia su influencia.

No existe una interpretación concluyente acerca de su origen y significado etimológico aunque existan ideas diversas que intenten arrojar luz.

Se especula con voces,para algunos célticas mientras que podrían ser preindoeuropeas para otros,como OL,OLCA,OUCA,AUCA porque todas ellas se encuentran directamente relacionadas con las propias corrientes fluviales o en la formación de topónimos en las tierras adyacentes. En este sentido podría formularse la hipótesis de que se trataría de una raíz que,antiguamente, significaría 'Rio'.

Figura como apellido en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Oca Página

ESCUDO DE ARMAS DE OCA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO OCA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OCA
Español Si tienes otro escudo de armas de Oca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OCA ...
Español Sabias que el Apellido Oca en España lo tienen 1168 personas como primer apellido, 1207 como segundo apellido y 24 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OCA

Buscando A Personas Con El Apellido Ocas
+24

Bueno me llamo marie y estoy buscando a personas que tengan el apellido OCAS y mas si son peruanos que viven en lima las flores cerca al colegio JEAN PIAGET porque yo tengo familia cerca de ahi pero ya no se nada de ellos y mi papa se llama Jose Ocas P.
Porfavor quien sepa algo haganmelo saber gracias


  Añadido el 28/07/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mexico Familia Oca Hoyos
-15

Mi abuelo era Narciso Oca Hoyos de Oviedo, fue migrante en Mexico.


  Añadido el 06/03/2018 a las 20:25 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Roca No Oca!
-18

Hola! Me encantaria me manden todo lo que tengan
a cerca de mi nombre y apellidos HERALDICA),y sobre Arboles Genealogicos(GENEOLOGIA).

Gracias


  Añadido el 02/10/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Oca
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos